Pasar al contenido principal
 Iván Canelas, gobernador; Mariana Prado, ministra de Planificación del Desarrollo; Javier Bellott; Luis Barbery, presidente de la CEPB; Iván Tellería, alcalde de la ciudad

FEPC reconocida en sus 50 años

La organización matriz del empresariado cochabambino recibió reconocimientos de instituciones privadas y públicas.

Con la presentación del primer auto eléctrico fabricado en Bolivia y la entrega de reconocimientos de instituciones locales, departamentales y nacionales, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), celebró la noche del jueves 12 de septiembre, su 50 aniversario de fundación en el Centro de Convenciones Cochabamba, del Recinto Ferial de Alalay.
En la ocasión, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, destacó la iniciativa del empresario cochabambino que presentó el primer auto eléctrico fabricado en el país, desarrollado por la empresa Quantum.  
Durante la ceremonia de celebración, los gremios empresariales, empresas nacionales e instituciones más representativas de la región realizaron la entrega de reconocimientos a la FEPC por su trabajo durante su medio siglo de vida institucional. Además, se condecoró, con la entrega de medallas, a los ex presidentes de FEPC.
El acto contó con la participación de autoridades municipales, departamentales y nacionales, además de las 14 asociaciones y cámaras empresariales que conforman la FEPC.

Tareas pendientes
“La FEPC debe generar un punto de inflexión con un empresariado comprometido con su región a partir de tres elementos: el buen clima que favorece al departamento; en segundo lugar, plantear que todas las ventajas comparativas y competitivas de la región giren en torno a iniciativas en propuestas tecnológicas que cuiden el medio ambiente”, dijo Bellott, al señalar, como tercer punto, que es necesario diversificar la economía en función a cinco pilares: manufactura, turismo, agricultura, agroindustria, hidrocarburos, minería y energía.
Actualmente, la  FEPC es la máxima organización empresarial del departamento de Cochabamba, conformada por 14 Asociaciones y Cámaras empresariales que representan a las empresas formales establecidas –entre micro, pequeñas, medianas y grandes–.
Esta unión genera alrededor de 60.000 empleos directos que proporcionan a los trabajadores y sus familias estabilidad, cobertura de salud y otras prestaciones sociales.
Al 2019, la FEPC logró consolidarse a nivel nacional y departamental como un referente del desarrollo integral y sostenible de la región, trabajando por el fortalecimiento de los sectores productivos y de servicios en Cochabamba, promoviendo la responsabilidad social empresarial a nivel nacional.

En Portada

  • Carga pesada
    Carga pesada para el nuevo gobierno
    El ganador de las elecciones generales de este 20 de octubre se enfrentará a un contexto económico adverso. Los ingresos no logran crecer y será necesario hacer fuertes recortes. Precisamente, cuando el actual Presidente de la entonces República de Bolivia tomó juramento a su primer mandato, en...
  • LIDERAZGO
    Mujeres emprendedoras, el contrapeso al machismo
    El éxito radica en “quererse a sí mismas”, coinciden estas tres mujeres que se abrieron camino por la vida con constancia y visión de superación personal. Ellas se juzgan sencillamente por lo que son: Mujeres. Iguales pero distintas a todas. Eso las ha catapultado, como pocas, a ser arquitectas de...
  • Una calle bloqueada durante el paro nacional. LT
    Industriales advierten pérdidas por Bs 1.000 millones
    ANF En diez días de conflictos sociales y políticos tras las elecciones generales del 20 de octubre, el sector industrial ha perdido 1.000 millones de bolivianos, siendo Santa Cruz el departamento más golpeado en términos regionales. Se advierte además que la falta de insumo pone en riesgo la...