Pasar al contenido principal

La Rueda de Negocios de la FIC 2019 espera batir récord

La Rueda Internacional de Negocios, organizada por la Cámara de Comercio y Servicios, que cada año se realiza en el marco de la Semana de Negocios Feicobol Business en la Feria Internacional de Cochabamba, se consolidó como la actividad central para concretar negocios.

Así señalaron a LIBRE EMPRESA los ejecutivos de la entidad empresarial, al explicar que la interrelación de los empresarios, forjando oportunidades de negocios y vinculando la oferta y la demanda de bienes y servicios en un mercado dinámico competitivo a nivel nacional e internacional, se convierte en el objetivo principal de este evento. 

A través de esta actividad, explican, se busca generar crecimiento económico para los participantes a través de una plataforma tecnológica diseñada por la entidad organizadora, al igual que de la aplicación móvil, estando de la mano con la innovación tecnológica.

La Rueda Internacional de Negocios 2018 tuvo un crecimiento significativo con la participación de 255 empresas y más de 500 empresarios reunidos en rondas de negocios, marcando un récord de participación, siendo el evento más grande en su género en esta ciudad. Asimismo, se efectivizaron 4.549 citas, que generaron intenciones de negocios por $us 62,7 millones.

 

Expectativas 2019 

Para la presente versión ferial, se pretende superar las cifras de años anteriores y para ello se viene implementando algunas novedades dentro la organización para la satisfacción del empresario que año tras año confía y ve a la Rueda como una buena opción de hacer negocios.

En la XXV versión de la Rueda se contó con la participación de empresas del interior, provenientes de: Santa Cruz, La Paz, Sucre, además de cochabambinas, y también de representaciones internacionales. Se destacó la participación de los rubros comercio y servicios, industria manufacturera, sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Las empresas obtienen múltiples beneficios al participar de la Rueda, desde promocionar nacional e internacionalmente su empresa, detectar nuevas oportunidades de negocios, encontrar socios y/o proveedores, identificar nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías, incrementar las ventas, optimizar recursos a través de una inversión mínima, hasta fidelizar a sus clientes.

“La versión pasada pudimos constatar mediante una post evaluación al evento, que más del 50% de la muestra seleccionada de empresas participantes de la Rueda lograron concretar sus negociaciones con cierres positivos y de beneficio para ambas partes, tanto para ofertantes como demandantes”, destacan los organizadores.

 

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba cuenta con 26 años de experiencia en la organización de Ruedas de Negocios, brindamos la oportunidad de realizar negocios, facilitando los contactos empresariales. 

Al año realizamos un promedio de tres Ruedas de Negocios destinadas a grupos de empresarios diferentes, donde cada evento tiene su particularidad: la Rueda de Asociados, la Rueda Inter Cámaras de Cochabamba y cada una con el componente de Ruedas a la Inversa, todas con el mismo objetivo y finalidad de otorgar oportunidades de negocios y generar crecimiento económico para los participantes.

En Portada

  • CRISIS EMPRESARIAL
    Sensación de crisis empresarial
    Las dificultades que enfrentan las empresas en Bolivia son diversas y se están ahondando a consecuencia de algunas medidas del Gobierno, además de factores internos y externos.  En lo que va de 2019, ciertos mensajes, algunos de manera interna y otros como trascendidos que han llegado a oídos de...
  • futura Universidad de pilotos
    Cochabamba, centro de la futura Universidad de pilotos
    Actualmente, el curso de pilotaje privado tiene un costo de $us 7.100  y pilotaje comercial $us 26.625. El INAC tramita una importante certificación para ser Miembro Pleno de Trainer Pluss. Luego de más de 40 años de vida, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) está a punto de alcanzar...
  • medios impresos
    Los medios impresos y el alto valor de su credibilidad
    En un mundo cada vez más digitalizado, invadido por los fake news, los diarios impresos, en especial aquellos con credibilidad intachable, con reconocida trayectoria y líderes en un espacio territorial determinado, mantienen una alta preferencia de las empresas que invierten en publicidad.  Cuando...
  • El flamante y moderno equipo de Resonancia Magnética del Hospital Univalle norte.
    Hospital Univalle listo para captar pacientes nacionales y extranjeros
    Con $us 6 millones en modernos equipos e infraestructura adicional, que se suman a 25 millones invertidos anteriormente, se convierte en uno de los más modernos de Bolivia y ya no será necesario que la población vaya a buscar atención a otros países. Hace 21 años, en respuesta a una necesidad en...
  • Enabolco
    Enabolco invirtió y logró fuerte crecimiento en producción y ventas
    Esta industria cochabambina, con fuerte presencia a nivel nacional, ha participado en importantes e imponentes obras de envergadura, tanto para el sector público como para el privado, a nivel nacional. En los últimos 10 años, al ritmo del crecimiento económico del país, la industria cochabambina...
Import 2019