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FEICOBOL 2019

La FIC 2019 supera las expectativas de participación

El evento de negocios más grande e importante del occidente del país presentará las mejores oportunidades para establecer contactos empresariales a nivel local, nacional e internacional, generando un movimiento económico con efectos multiplicadores  

La 36 Feria Internacional de Cochabamba, uno de los eventos comerciales más importantes de Bolivia, que albergará a más de 1.500 empresas, entre nacionales y extranjeras, provenientes de 34 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, se llevará a cabo del 25 de abril al 5 de mayo en el recinto ferial de Alalay. 

Se prevé acoger más de 310 mil visitantes así como la generación de 29 mil empleos directos, indirectos e inducidos. En cuanto a generación de intenciones negocios, se prevé superar la cifra generada el pasado año, que fue $us 157,6 millones.

En cuanto a la procedencia de los expositores, los visitantes se podrán encontrar con empresas de países provenientes y representaciones de: Estados Unidos, Perú, China, Colombia, Argentina, México, Brasil, Italia, Alemania, España, Japón, Panamá, Holanda, Chile, Suecia, Portugal, Turquía, Francia, Ecuador, Canadá, Corea del Sur, Corea del Norte, Malasia, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Suiza, Costa Rica, Argentina, Japón, República Checa, Austria, India, Rusia, Austria, Israel, Dinamarca,  Guatemala, Bolivia...

 

Escenario de oportunidades 

En su versión 2019, la Feria Internacional de Cochabamba se extenderá por 11 días, tiempo para promover y presentar nuevos productos, posicionar marcas, conocer el mercado regional y mundial, concretar negocios, intercambiar conocimiento, cotejar la oferta de los competidores, y conocer sobre los avances tecnológicos… Estas son, entre otras, las posibilidades que brinda una feria multisectorial que abre sus puertas a expositores de todos los rubros económicos, a fin de que oferten y demanden una gama diversa de productos y servicios.

“Este año, tenemos vendido prácticamente todos los stands; la demanda de espacios fue mayor comparada con otras versiones; se tuvo que  rechazar la participación de algunas empresas por falta de espacio”, destaca el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores.

En los últimos años, la muestra ferial ha tenido un constante crecimiento, siendo un ejemplo de ello que cada año existe una mayor participación de empresas, así como de los sectores que cada vez se diversifican aún más; asimismo, un crecimiento sostenido de visitantes, además de mayor flujo del movimiento económico generado. 

“Sin lugar a dudas, la Feria Internacional de Cochabamba es un protagonista activo, un punto de encuentro para la promoción de las oportunidades de negocios y la movilización del desarrollo productivo local y nacional hacia el mundo”, destaca Vacaflores al subrayar que, con la organización de las Ferias, realizadas por Feicobol, se convierte a la región en un verdadero Centro de Negocios, colocándola en el circuito internacional de los negocios y de las relaciones entre los países. 

Además de constituirse en uno de los eventos de negocios más importante del país, el evento presenta las mejores oportunidades para establecer contactos empresariales a nivel local, nacional e internacional y contribuye a la dinamización de la economía local.

 

Infraestructura

Las inversiones que realizan los expositores y la presencia de visitantes, es considerable, según la gerente general de Feicobol, Eunice Achá, al señalar que el éxito de la feria no basta con asegurar la presencia de expositores y la asistencia de la gente, sino también el dotarles de todas las condiciones. Para ello, las inversiones que realiza Feicobol para otorgar de una infraestructura con mejores condiciones, es constante.

Sin duda, el crecimiento de expositores y visitantes requirió también la ampliación y mejora en infraestructura de exposición y servicios. Por ello, para esta versión la capacidad utilizada proyectada del recinto es de 67.060 m2, que albergará a las más de 1.500 empresas participantes de la FIC, con adecuada infraestructura, servicios básicos, comunicación y seguridad.

Según la ejecutiva, como todos los años, este 2019 se están haciendo importantes mejoras tangibles e intangibles basadas en la búsqueda del perfeccionamiento continuo para brindar un servicio de calidad a los expositores y visitantes. En ese camino, Feicobol prevé una inversión de más de $us 250 mil en forma directa, destinada al mejoramiento de infraestructura, servicios básicos y áreas externas.

 

Facilidades tecnológicas

Al igual que en los años pasados, las empresas y los visitantes que participen de la Feria tendrán acceso a una plataforma tecnológica, a través del sitio web de Feicobol, redes sociales, aplicaciones, pantallas digitales y otros, que permitirá tener acceso a información general del evento, consultas directas, además de facilitar el intercambio comercial entre proveedores y compradores, entre los más importantes.

Para esta versión, el recinto ferial se convertirá en zona WI FI. De esta manera, el visitante tendrá acceso gratuito a la conexión internet. Asimismo, los expositores tendrán una conexión exclusiva a internet, para lograr mayor efectividad en sus contactos comerciales.

La acreditación de los expositores se realizará en línea, cada expositor podrá imprimir su credencial desde el lugar donde se encuentre; el acceso a la feria se lo hará con códigos.

“Por otra parte, Feicobol sigue a la cabeza en cuanto a Ferias en las redes sociales sumando alrededor de 130.000 fans en Facebook y con presencia total en las redes sociales más importantes: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube”, resaltó Achá.

 

Semana de negocios

En el marco de la 36º Feria, la Fundación Feicobol, la Cámara de Exportadores y la Cámara de Comercio y Servicios, llevarán a cabo la Semana de Negocios denominada Feicobol Business, del 29 de abril al 3 de mayo del presente año, en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial de Alalay.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre empresas regionales, nacionales e internacionales; promover la capacidad productiva del país e incrementar la oferta exportable. Para ello, se cuenta con una agenda amplia de actividades que generará oportunidades de negocios para los diferentes actores económicos y sociales.

Los eventos previstos dentro de Feicobol Business son: XXVI Rueda Internacional de Negocios, Vitrina Comercial Exportadora, Conversatorios de Negocios, Ciclo de Conferencia “Cómo hacer negocios con …”, Jornada de Negocios Participativos Público-Privado,

Speed Networking, Expo Simple, Expo ExpoforExport

 

DATOS ESTADÍSTICOS

2018è 1504 empresas de 34 países en forma directa e indirecta

2019è + de 1510 empresas de 34 países en forma directa e indirecta

 

VISITANTES

2018èmás de 308.657 visitantes 

2019èaprox. 310.000 (se prevé un crecimiento del 2%)

 

GENERACION DE EMPLEOS

2018è 29.380 empleos directos, indirectos e inducidos 

2019è30.000 empleos directos, indirectos e inducidos (Aprox.)

 

HORARIOS

Lunes a viernes: 17:00 a 24:00 hrs.

Sábado y Feriado: 14:00 a 24:00 hrs.

Domingo:12:00 a 24:00Hrs.

 

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Entradas Mayores 30 Bs.

Entradas Menores 10 Bs.

Espectáculos40 Bs. 

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