Pasar al contenido principal

BANCOSOL INAUGURA SU NUEVA AGENCIA EN LA CIUDAD DE EL ALTO

El nuevo edificio de la Agencia Bolivia está situado en el corazón de Villa Adela y tiene una infraestructura de 200 metros y seis plantas, con siete ventanillas para la atención de sus clientes emprendedores y usuarios.

Mayo de 2022.- BancoSol consolida su presencia en El Alto con la inauguración del nuevo edificio de la Agencia Bolivia, una infraestructura con seis plantas y cuyas características arquitectónicas colocan esta construcción a la vanguardia de la ciudad.

"El compromiso de BancoSol con El Alto se plasma hoy en esta moderna y cómoda agencia, con mayor capacidad e infraestructura para responder a la confianza que más de 271.000 clientes tienen en nuestra entidad en esta ciudad, y atender la dinámica actividad económica de las emprendedoras y emprendedores alteños”, explicó el gerente general de la entidad, Marcelo Escobar.

La nueva agencia está ubicada en el vértice de las avenidas Bolivia y Junín, en el corazón de Villa Adela, una de las zonas con mayor presencia de comercio y servicios en la ciudad de El Alto. Está erigida sobre una superficie de más de 200 metros cuadrados, y está diseñada con tecnología termo mecánica para garantizar la comodidad de los clientes, usuarios y del personal del banco.

Actualmente, la Agencia Bolivia cuenta con 15.079 clientes, de los cuales, 4.698 tienen operaciones de crédito.  La Agencia Bolivia inició operaciones el 22 de febrero de 2006 como una sucursal de la Agencia Villa Adela, con tan solo siete colaboradores, contando en la actualidad con 26 funcionarios/as.

BancoSol: 30 años junto a El Alto

BancoSol está presente en El Alto desde su origen, en 1992. Son treinta años de actividad en la ciudad más joven de Bolivia, acompañando el desarrollo de los emprendedores alteños y emprendedoras alteñas con su oferta integral de servicios financieros para apoyar el crecimiento de sus negocios.

El banco cuenta con 21 agencias en El Alto, además de 36 puntos Sol Amigo, 85 puntos Sol Amigo Express, 33 cajeros automáticos y una ventanilla de cobranza. A la fecha, BancoSol cuenta con 271.961 clientes en la ciudad -una de las carteras más grandes de la entidad en todo el país-, con una cartera de crédito de 487 millones de dólares y de depósitos de 178 millones de dólares.

"Para BancoSol, la ciudad de El Alto es muy importante. No solamente por la cantidad de emprendedores a los que servimos, sino también por la pujanza y el espíritu emprendedor que tienen los alteños, que son la esencia que hace grande a nuestra institución. Con este nuevo edificio, seguiremos impulsando su progreso, con los más altos estándares de calidez y calidad”, sostuvo a su turno el gerente regional de BancoSol en El Alto, Robert Torrez.

BancoSol, tres décadas apoyando la microempresa

BancoSol nació hace 30 años, como el primer banco dedicado a las microfinanzas en el mundo, dando acceso al microcrédito a miles de familias bolivianas excluidas al sistema financiero formal. Un hito también para Bolivia, ya que a través de BancoSol, el país se convirtió en un referente de las microfinanzas, y principal prescriptor internacional de la tecnología microcrediticia.

En la actualidad, BancoSol atiende a más de 1 millón de clientes en todo el país a través de sus 788 puntos de atención, entre agencias, puntos Sol Amigo y cajeros automáticos. Cuenta con una cartera de créditos de 1.960 millones de dólares, y una oferta integral de productos y servicios financieros para acompañar el crecimiento de los negocios de sus clientes emprendedores del sector de la microempresa.

En Portada