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VIVA busca ser el aliado digital de los bolivianos

La telefónica ha enfrentado múltiples retos que han provocado que se aceleren sus procesos de cara a enfrentar la tercera década del siglo XXI

 

 

Muchos ha sido retos a los que se ha enfrentado la telefónica Viva en un año marcado por la pandemia mundial provocada por el virus del Covid 19, la Directora de Comunicación Institucional de VIVA Sahara Guidi indica que “como en todos los rubros, ha sido un año lleno de desafíos, pero que nos ha permitido acelerar procesos en los que veníamos trabajando para cumplir con nuestro objetivo como compañía de lograr una Bolivia conectada y unida las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Guidi explica que buscaron precautelar la seguridad de sus colaboradores y clientes realizando un trabajo de logística muy importante diseñando un sistema de call center llamado Contact Center y Network Operation Center, únicos en el país, que permiten a sus colaboradores responder adecuadamente desde sus hogares el servicio de atención al cliente, así como la operación de la red.

“Esto nos permitió seguir operando incluso en el momento más rígido de la cuarentena brindándoles soporte a nuestros clientes para que continúen disfrutando de nuestra conectividad, que ha sido indispensable para continuar con el teletrabajo y el telestudio en muchos hogares”, agrega la directora de comunicación.

 

RECORRIDO EMPRESARIAL EN EL 2020

“Fue un año tremendamente desafiante, el rubro de telecomunicaciones, al igual que otros – subraya Guidi - también ha sido impactado por esta emergencia sanitaria. Hubo un incremento en los costos de mantención de la red por un aumento de demanda de hasta 40% en el uso de ésta y el porcentaje de mora aumentó considerablemente, hasta llegar a niveles nunca vistos en la historia de la empresa.

 La pandemia ha marcado un antes y un después en cuanto a la digitalización de los procesos en las empresas, VIVA es una compañía que tiene planes de crecimiento e innovación en nuevos servicios con la mira de adecuarnos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes. Ahora estamos trabajando con proyección al futuro, siendo el aliado digital de los bolivianos.

 

RETOS Y DESAFÍOS PARA EL 2021

Viva se ha planteado ser es el aliado digital de los bolivianos, por tal motivo, prosigue la vocera en una entrevista exclusiva con LIBRE EMPRESA, en constante evolución para ser una empresa dinámica, ágil y eficiente, acorde a los tiempos actuales y a la demanda de la gente que busca conectividad.

La aceleración de todos los procesos digitales a causa de la pandemia ha marcado un antes y después para todas las empresas, estar presentes en lo digital es un “must” que todas las compañías con proyecciones de crecimiento deben tener: Explorar estas alternativas digitales junto a nuestros clientes es nuestro principal objetivo para la siguiente gestión.

 

RSE

VIVA junto con la Fundación VIVA ha realizado diversas acciones en apoyo a la población y a las autoridades, desde que la pandemia arribó al país.

Guidi rememora varias de ellas, como la de dotar de líneas gratuitas donadas por Fundación VIVA  apoyado en las  tareas de información sanitaria sobre el coronavirus , apoyo a las personas de la tercera edad, al auxilio en casos de violencia intrafamiliar y la contención y apoyo psicológico a la Policía y a los  gobiernos nacional, departamental y municipal.

Otras acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) fueron donar líneas gratuitas 800 para brindar información y atención en casos sospechosos de COVID-19 administrados por los Servicios Departamentales de Salud: SEDES Cochabamba y SEDES Santa Cruz. Todos atendidos por profesionales de salud.

A partir de la coordinación con diferentes instancias públicas y privadas, se conformó CuentasTu, una plataforma colaborativa y participativa para captar y canalizar recursos financieros, materiales y humanos de forma transparente y eficiente, dirigidos a ayudar al sector salud y trabajadores de primera línea en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Fundación Viva como integrante de CuentasTu, además de administrar la cuenta y dar su respaldo institucional, realizó una donación de una cantidad significativa de insumos de bioseguridad a varios municipios de La Paz y el Beni”, resalta la ejecutiva Guidi.

La empresa puso a disposición del pueblo cochabambino la aplicación “Salud Cochabamba” sin costo de megas. De esta manera, todos los usuarios VIVA pueden utilizar la aplicación y hacer sus autoevaluaciones sin que esto signifique el consumo de megas en sus planes de datos.

En cuanto a medio ambiente, desde la Plataforma Piensa Verde, de la cual la Fundacion Viva es integrante,  se realizaron entregas de medicamentos, insumos de bioseguridad y productos de desinfección para los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas protegidas, con la finalidad de ayudar a prevenir contagios por COVID- 19.

Y desde el programa de medio ambiente y con el objetivo de desarrollar un modelo de gestión integral de RAEE´s en tres ciudades de Bolivia, la Fundación VIVA tuvo la iniciativa de acopiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a ser entregados a una empresa recicladora para que realice el tratamiento correspondiente; debido al éxito de la tarea, el año 2016 el Fomin del Banco Interamericano de Desarrollo, junto con la Fundación VIVA, acordaron la firma del convenio para realizar el proyecto piloto: reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, economía circular para la sostenibilidad urbana en tres ciudades de Bolivia, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, firmado el 2017 con tres años de duración que terminaron en abril de este año, cumpliendo todos los objetivos y metas que se habían trazado con mucho éxito.

 

 

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