Pasar al contenido principal

YPFB denuncia por la vía penal a ciudadano por ataque a planta de almacenaje de Palmasola

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se querelló contra el ciudadano José Eduardo Sosa Gómez por el ataque a la Planta de Almacenaje de Palmasola y la Refinería Guillermo Elder Bell, el sábado por la noche en Santa Cruz, que puso en riesgo la seguridad de la empresa y también la de personas que se encontraba en las cercanías.

"La finalidad es enviar un mensaje a todos aquellos que están participando en este conflicto de que tengan un poco de cuidado porque YPFB es la empresa de todos los bolivianos (...) esto no puede continuar, no vamos a tolerar ninguna acción que vaya a poner en riesgo a nuestra empresa y a la ciudadanía en general", aseveró el asesor legal de la estatal petrolera Freddy Colque, en conferencia de prensa.

La noche del sábado en inmediaciones de la refinería un grupo numeroso de gente vinculada a los cívicos y a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) llegó en motocicletas hasta el lugar para levantar un bloqueo en contra del paro cívico y tomar los predios de la estatal petrolera. En el lugar se hizo explotar petardos.

"Los petardos que hicieron estallar lastimosamente hubieran podido haber generado un grave daño, no solo a la empresa estatal sino también a las vidas humanas de Santa Cruz", sostuvo Colque.

El Asesor Legal indicó que Sosa Gómez fue identificado por la difusión de imágenes de televisión y que éste pretendió estallar un petardo cerca de cisternas que estaban estacionadas.

Sosa Gómez fue denunciado por el delito de atentado contra bienes públicos, cuya pena mínima de reclusión es de tres años y una máxima de seis años, según el Código Penal.
 

Agencias

En Portada