Pasar al contenido principal

Expo Alimenta arranca con 56 expositores y espera superar los 2.500 visitantes

Con la participación de expositores de Cochabamba y del interior del país, se inauguró este jueves por la noche la Feria de Alimentos y Bebidas Expo Alimenta 2022, evento se desarrollará hasta el domingo 23 de octubre en el ex Hotel Portales, tanto en su versión presencial como virtual.

El encuentro organizado por la Fundación Feicobol y la Cámara de Exportadores de Cochabamba, busca poner en valor los productos bolivianos e impulsar el intercambio empresarial en la Rueda de Negocios. Participan compradores internacionales de Chile y se espera superar los 2.500 visitantes.

“Contamos con 56 expositores nacionales de Cochabamba, La Paz, Tarija y Oruro; representantes de Brasil e Italia; pero, además, participan dos compradores calificados de Chile, que vienen a conocer la oferta exportable boliviana”, manifestó Antonio Torrico Saavedra, presidente de Feicobol.

“Esperamos tener 2.500 visitantes en la muestra presencial y que todos puedan sacar provecho de las múltiples actividades que realizaremos, que accedan a información sobre las tendencias, y todo lo que necesiten de acuerdo a su área de desempeño”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Ávila, presidente de Cadexco, informó que se registraron 70 empresas en la Rueda de Negocios, “lo que muestra la necesidad de nuestros empresarios de generar negocios y el interés que el rubro de alimentos y bebidas despierta en todos sus eslabones productivos, estamos seguros que tenemos la capacidad de brindarles un ambiente propicio para crear la mayor cantidad de intenciones de negocios posibles”.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, indicó que en 2020 mercados como Suiza registraron un consumo promedio de 418 euros per cápita en la adquisición de alimentos orgánicos, con denominación de origen o de valor agregado.  “Estas cifras nos demuestran una valiosa oportunidad para nuestras empresas que hacen grandes esfuerzos para seguir generando empleo y desarrollo para Cochabamba”, apuntó.

“Sabemos que Cochabamba tiene un largo camino por recorrer; sin embargo, gracias a los esfuerzos de nuestra Fundación Feicobol y la Cámara de Exportadores de Cochabamba, estamos consolidando una senda prometedora para nuestra región”, resaltó.

Las actividades

Este viernes se realizará la Rueda de Negocios, a partir de las 09:00, en el salón principal del ex Hotel Portales. En paralelo, la Fundación Agrecol presentará dos webinars sobre los transgénicos y formas de monitoreo en el trabajo. 

El sábado 22, se podrá degustar los productos ecológicos de Agrecol, que apuesta por la agricultura sostenible. Mientras que la Universidad del Valle (Univalle) presentará una charla sobre la vida útil de los alimentos. Por último, se realizará un workshop para aprender a preparar cafés y helados.

El domingo 23, día de la clausura del evento ferial, habrá otro workshop sobre huertos urbanos comestibles y seguidamente la preparación de rellenos con una máquina automática.
 

En Portada