Pasar al contenido principal
TORRES SANTA ROSA

Torres Santa Rosa entra a la recta final de su construcción

Cinco niveles de parqueo, supermercado, farmacia, centro comercial con formato vertical, patio de comidas, terraza gourmet y oficinas en 10 plantas son las principales características del primer centro empresarial y comercial de la ciudad.

Una nueva y millonaria inversión privada está a punto de completar su ejecución. Se trata de Torres Santa Rosa, que se levanta a lo alto en la zona de mayor plusvalía de la ciudad y se constituye en una fuerte apuesta por Cochabamba.  
La obra comenzó su ejecución hace dos años sobre la avenida América esquina Pantaleón Dalence, una vía que se ha consolidado como el corazón residencial del norte de la urbe, así como de actividades comerciales y empresariales de la ciudad.
“Estamos gestando un proyecto de características únicas, para el desarrollo socio económico de nuestra ciudad, con un importante impacto ambiental por su peculiar construcción, una propuesta distinta que pretende ser un ícono para la ciudad”, destaca Paola Ortiz, gerente Comercial de Paseo Aranjuez-Torres Santa Rosa.
Con la participación de más de 200 personas en la construcción, se tiene previsto que el centro empresarial y comercial abra sus puertas al público en noviembre próximo, de tal manera que se convierta rápidamente en la principal atracción de fin de año para las familias cochalas y del interior del país.

Algunas características
Torres Santa Rosa destaca por tener un concepto particular en su diseño, reflejando en su fachada, de manera estilizada, la cultura e historia con inspiración en diseños y tejidos de los antepasados de estas tierras, además de revestimientos, fusionando técnicas del Medio Oriente, como es el Mashrabiya.
La edificación cuenta con cinco plantas correspondientes a un zócalo comercial, donde estarán negocios diversos, empezando por un supermercado, farmacia, tiendas de distintos rubros y para todo tipo de público (varones, mujeres, niños, hogar, detalles, etc.).
Asimismo, tiene un amplio patio de comidas amplio y con diversidad de propuestas, que contará con un área de juegos para los más pequeños. Y para quienes buscan un espacio abierto, habrá una Terraza Gourmet con vista al emblemático Tunari, además de un área de distendimiento para personas de todas las edades.
En la parte superior de este llamativo zócalo, hay dos torres gemelas de 10 pisos cada una, donde se encuentran oficinas para la venta, con precios de lanzamiento desde $us 1.160 y con todos los beneficios incluidos.

Ubicación estratégica
En la última década, la avenida América se ha constituido en la vía principal del norte de la urbe cochala, y la ubicación de Torres Santa Rosa es inmejorable, ya que está en la zona de mayor plusvalía de la ciudad, con un crecimiento de densidad poblacional, que es el más grande de Cochabamba, con una gran cantidad de edificios residenciales y corporativos.
Se calcula que hay unas 1.000 familias a la redonda en la manzana. Por ello, se considera que la avenida América es la vía más transitada de la zona norte de la ciudad.
Esta obra representa el primer centro comercial - empresarial con formato vertical de impulso de compra. Esto favorece tanto a los inquilinos del zócalo comercial, por el flujo de tráfico que generan las oficinas, como a los propietarios de las oficinas, que tendrán todo tipo de productos y servicios a la mano.
Torres Santa Rosa es considerada una construcción “eco amigable”, puesto que los materiales utilizados en el proyecto tienen esa característica, certificación verde, que se complementa con el tratamiento de aguas, el almacenamiento y reutilización de aguas de lluvia, los jardines verticales que estarán en el zócalo comercial, iluminación con certificación led, además de porcelanato español hecho a medida.
Los vidrios del muro cortina de las dos torres son acústicos y energéticos y todos los demás materiales son de industria europea, de primera calidad, destacan los inversionistas.

Edificio inteligente
Esta obra se constituye en el primer edificio en Bolivia inteligente en su totalidad, con propio tendido de fibra óptica para todos los locatarios y propietarios, además de un propio Data Center de última generación.
“Es un proyecto emblemático, vanguardista y altamente tecnológico, donde también destacará la iluminación ornamental externa, parqueos ultrasónicos, entre otras novedades tecnológicas”, enfatiza Ortiz.
En cuanto a las características de las oficinas, las vistas hacia la ciudad son impactantes, son modernas y con mucha luz Drywall -para resaltar las marcas corporativas- y vidrios biselados para captar la luz natural. Cada una contará con un baño privado y su cocineta, mesones de granito y cuarzo. Además, en cada piso habrá baños públicos con las condiciones esenciales para personas con capacidades distintas.
Se espera que esta Torre Empresarial y Comercial genere que nuevos inversionistas realicen proyectos cada vez más ambiciosos, con el objetivo principal de realzar la ciudad en todos sus escenarios.

En Portada

  • Carga pesada
    Carga pesada para el nuevo gobierno
    El ganador de las elecciones generales de este 20 de octubre se enfrentará a un contexto económico adverso. Los ingresos no logran crecer y será necesario hacer fuertes recortes. Precisamente, cuando el actual Presidente de la entonces República de Bolivia tomó juramento a su primer mandato, en...
  • LIDERAZGO
    Mujeres emprendedoras, el contrapeso al machismo
    El éxito radica en “quererse a sí mismas”, coinciden estas tres mujeres que se abrieron camino por la vida con constancia y visión de superación personal. Ellas se juzgan sencillamente por lo que son: Mujeres. Iguales pero distintas a todas. Eso las ha catapultado, como pocas, a ser arquitectas de...
  • Una calle bloqueada durante el paro nacional. LT
    Industriales advierten pérdidas por Bs 1.000 millones
    ANF En diez días de conflictos sociales y políticos tras las elecciones generales del 20 de octubre, el sector industrial ha perdido 1.000 millones de bolivianos, siendo Santa Cruz el departamento más golpeado en términos regionales. Se advierte además que la falta de insumo pone en riesgo la...