Pasar al contenido principal

BDP inyecta crédito SIBOLIVIA para impulsar la industrialización con sustitución de importaciones

Con el propósito de generar un mejor desempeño en la industrialización, con sustitución de importaciones, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) continúa otorgando el crédito SIBOLIVA, a una tasa histórica del 0,5%, en beneficio de productores de todo el país que aún no accedieron a este préstamo, informó su gerente general, Ariel Zabala.

Según un reporte de la entidad, el 31 de agosto del año en curso, el Gobierno nacional anunció que ante los buenos resultados y la demanda de los productores se adicionaron Bs 1.132,2 millones, mediante Decreto Supremo 4790, para el crédito SIBOLIVIA, de los cuales Bs 566,1 millones son asignados al BDP.

“El SIBOLIVIA es un crédito que busca sustituir importaciones e industrializar; es decir, promueve la producción boliviana y su consumo, lo que genera empleo, ingresos y mejores condiciones de vida para los productores”, resaltó Zabala.

Hasta septiembre del año en curso, el BDP colocó 4.438 créditos, por Bs 472,2 millones, a escala nacional. La Paz es el departamento que lideró las colocaciones con Bs 146,9 millones, que representa el 31,3% del total. A Santa Cruz se otorgaron Bs 125,4 millones (26,6%) y a Cochabamba Bs 73,5 millones (8,3%).

Los sectores que recibieron mayores recursos del crédito SIBOLIVIA fueron industria manufacturera y agricultura y ganadería.
Respecto al tamaño de empresa, las microempresas son las principales beneficiarias del SIBOLIVIA, con 98,7% del total.

El BDP asume como un rol fundamental canalizar recursos para financiar las prioridades de las políticas públicas y los esfuerzos del banco fueron dedicados a inyectar esos recursos a los productores, para brindarles mejores oportunidades.

“El BDP cree firmemente que el desarrollo productivo integral y la promoción de la sustitución de importaciones son la base de la soberanía del país, por ello sumamos esfuerzos para consolidarnos como la ‘Casa del Productor’. Nuestra misión está en fomentar la producción con materia prima boliviana, industrializando lo nuestro”, señaló Zabala.
 

En Portada