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El BCP difiere pago de 72 mil créditos en 4 días

El Banco de Crédito BCP difirió más 72 mil operaciones, entre créditos y tarjetas de crédito, a pocos días de haberse adoptado esa decisión, en el marco de la normativa y lineamientos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Asociación Boliviana de Bancos (Asoban).

«Se han realizado ya los trámites necesarios para el diferimiento en esos casos y lo vamos a seguir haciendo con el resto de la cartera para seguir apoyando a nuestros clientes que necesitan de nosotros en este momento», manifestó Ricardo Vargas, Gerente de Banca Personas del BCP.

El ejecutivo explicó que el BCP incluyó a todos los clientes y fue más allá de los plazos establecidos en el instructivo de la ASFI.

El gobierno, a través de la ASFI, aprobó una disposición para que los bancos puedan respaldar a sus clientes a través de la postergación del pago de las cuotas por créditos contratados vigentes hasta el 29 de febrero de este año y el BCP fue uno de los primeros bancos en acatar esa instructiva.

«Lo hicimos rápidamente porque sabemos de la urgencia que tiene mucha gente por aliviar parte del peso que implica haber suspendido actividades para acatar la cuarentena», expresó.

Vargas explicó que el BCP trabaja en diversos frentes para mantener la experiencia de atención al cliente. «Lo hacemos a través de los canales digitales de atención y también de las sucursales que tenemos abiertas en diferentes puntos del país».

La cuarentena, fijada hasta el próximo 30 de abril, obligó a empresas y personas a utilizar los canales digitales de la banca para realizar algunas operaciones importantes y de esa manera continuar realizando algunas de sus actividades.

«Son tiempos en que hay que ser creativos y aprovechar al máximo los recursos tecnológicos de los que disponemos para compensar las limitaciones», concluyó.

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