Pasar al contenido principal

MÁS GENTE MIGRA HACIA LOS CANALES DIGITALES DE LA BANCA

  • Los usuarios se han comenzado a familiarizar mucho más con las herramientas que permiten estar en el banco sin salir de casa

 

La Paz, marzo de 2020.- El Banco de Crédito BCP informó que, durante los primeros cinco días de vigencia de la cuarentena , aumentó el numero de personas y empresas que hicieron su solicitud para convertirse en usuarios de Banca Movil y Banca por Internet, dos de los principales canales digitales de atención.

 

"Aunque es prematuro hablar de tendencias en el uso de canales digitales, en esta primera etapa de la cuarentena sí hemos podido advertir que más gente migra hacia estos recursos", explica Karol Terán,   Gerente de Area de Canales Alternos y Soluciones Digitales del BCP.

 

La expectativa es que sobre todo a fin de mes y en los primeros días de abril el uso de canales digitales experimente un crecimiento en transacciones específicas, aunque no en una proporción muy alta, porque la mayoría de las actividades están paralizadas.

 

"Lo interesante es que en este período la gente se va a familiarizar mucho más con el uso de las herramientas digitales y eso seguramente cambiará habitos futuros", añade la especialista del BCP.

 

Lo cierto es que, incluso cuando se supere lo peor de la pandemia del Coronavirus, los efectos de esta coyuntura serán muy graves sobre la economía.

 

De hecho, Goldman Sach, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más importantes e influyentes ha pronosticado en las ultimas horas una fuerte caída de las economías del mundo.

 

En Bolivia ya se han comenzado a implementar algunas medidas orientadas a amortiguar el impacto de la paralización de actividades.

 

El BCP, por ejemplo, fue el primer banco en aprobar el diferimiento del pago de cuotas de creditos hasta el mes de junio, lo que representó un alivio para miles de clientes que podrán tomar previsiones con más tiempo.

 

"Estamos preparados preparados, atendiendo todas las necesidades, solicitudes y consultas de nuestros clientes para habilitarlos como usuarios de canales digitales con sus respectivas claves o Token virtuales”, concluye Karol Terán.

En Portada