Pasar al contenido principal

Infocenter pacta con Buró líder a nivel mundial

Dada la urgente necesidad de brindar información valiosa que ayude a tomar decisiones de negocios, créditos y recuperación de cartera, Infocenter S.A. —el primer Buró de Información en Bolivia— selló una alianza estratégica el pasado 12 de febrero con su similar de Reino Unido, Experian, que tiene presencia en 39 países.

Cabe destacar que Infocenter es una proveedora de información certificada y de servicios autorizados que ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones y a obtener los resultados esperados. A partir de una base de datos centralizada que recopila información de diversas fuentes, almacena, procesa y distribuye información, permitiendo así a las empresas mitigar el riesgo en sus operaciones.

De esta manera Infocenter es una pieza clave en el cuidado de un sistema financiero saludable, al consolidar y proveer información sobre las obligaciones de las personas naturales y jurídicas.

También es un pilar muy importante en la cadena de negocio de empresas de diferentes rubros, facilitando el acceso al crédito a las personas.

 

¿Qué es Experian?

Experian, con sede en Reino Unido, tiene presencia en más de 39 países, generan alrededor de 1,7 billones de historias de crédito al año, tiene más de 100 mil clientes y anualmente generan ingresos por 4,7 billones de dólares. En tal sentido, Infocenter está aliado con un gigante de la industria que está posicionado como referente en analítica avanzada, software de decisión y herramientas con inteligencia artificial.

Con la alianza de estas dos grandes marcas, las empresas bolivianas contarán con soluciones de vanguardia permitiendo obtener mejores resultados en decisiones complejas.

Con el impulso y colaboración de Expelían, Infocenter está dando un salto en el ámbito de inteligencia artificial, data mining y marketing de crédito, entre otras herramientas.

 

Accionistas

Infocenter S.A. es el primer Buró de Información en Bolivia, fundado el 9 de mayo de 2003, cuyos accionistas son: la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba (Cadeco), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco Chuquisaca) y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar).

En Portada