Pasar al contenido principal

Nacional Seguros es la primera compañía que prestará servicios prepago de salud

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) aprobó que la aseguradora comercialice productos prepago a costos muy accesibles.

La compañía Nacional Seguros Vida y Salud es la primera aseguradora del país que prestará servicios prepago de salud, caracterizados por su bajo costo y por estar enfocados sobre todo en la salud preventiva.  Uno de los productos que estará disponible en las próximas semanas tendrá un costo de menos de 1 USD al día.

 En la actualidad, según estudios realizados por Captura Consulting el 30% de los ciudadanos bolivianos ve como barrera principal el costo del seguro para poder adquirirlo. “Nuestro objetivo como Nacional Seguros es contribuir a la democratización del acceso al seguro, con productos muy accesibles de bajo costo”, explicó Alvaro Toledo, Gerente General de Nacional Seguros Vida y Salud S.A.

 Otro dato para resaltar es que sólo el 20% de la población boliviana se realiza chequeos rutinarios, los productos que ofrecerá la aseguradora, son innovadores en el mercado, ya que incluyen seguros preventivos prepago, es decir toda persona podrá realizarse chequeos médicos periódicos para prevenir enfermedades.

 De esta manera, Nacional Seguros no sólo amplía el acceso al seguro, sino también apuesta por la salud preventiva. “Este nuevo portafolio está pensado en todos los bolivianos, porque como compañía nos preocupamos por la salud de cada uno y también,  por qué no,  de su bolsillo, finalizó Toledo.

En Portada