Pasar al contenido principal
LAGO TITICACA

Las 9 «joyas» naturales de Bolivia que sí o sí debes conocer en 2020

Bolivia fue reconocida como el «Mejor destino verde de América del Sur» hace un año.  

Bolivia es un mundo de belleza difícil de pintar incluso por el más talentoso artista o imposible de describir por el más hábil escritor. Es un punto de perfecto equilibrio entre su hermosura y su desconcierto, un gran juego de la Divinidad, una unidad en esa diversidad caótica y a la vez extraordinaria que cualquiera de sus rincones ilumina el espíritu, alegra el alma y suscita una atracción que invita a abandonarse a esta embriaguez, a esta obra original de la Creación.

Por eso y porque Libre Empresa apuesta por una defensa y valoración férrea de nuestro medio ambiente y la naturaleza te presenta estas 9 «joyas» naturales que muy bien han sido la razón para que Bolivia sea denominada «Mejor Destino Verde de América del Sur» hace dos años por los World Travel Awards, premio conocido como «el Óscar del turismo».

Recordemos además que, en 2017, Bolivia obtuvo el reconocimiento de «Mejor Destino Cultural de América del Sur», nominado en esta categoría junto con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

1.- Salar de Uyuni (Potosí)

Es el desierto de sal más grande del mundo con una extensión de 10.582 kilómetros cuadrados. Está ubicado en Potosí, en el sudoeste del país, a 3.650 metros de altura. Contiene unos 10.000 millones de toneladas de sal, de las que solo unas 25.000 son extraídas anualmente.