Pasar al contenido principal

Cuatro razones por las que Farmacias Chávez es uno de los mejores lugares para trabajar

La cadena de farmacias está dentro del Top 5 del ranking Great Place to Work 2019, en la categoría “Empresas con más de 250 colaboradores”. Su gerente General comparte secretos de su cultura organizacional.

¿Qué debe hacer una compañía para tener un buen clima laboral? De eso, sabe mucho Farmacias Chávez ya que nuevamente se sitúa en el Top 5 del Ranking Great Place to Work, dentro de la categoría “Empresas con más de 250 colaboradores”. Para el gerente General de la cadena de farmacias, Leonardo Salvatierra Chávez, estos resultados son prueba del ADN de la marca, que se preocupa por cuidar el bienestar de cada miembro del equipo.

“Damos las gracias al equipo de Great Place to Work Bolivia por el reconocimiento a Farmacias Chávez, pero este reconocimiento es un premio a todos nuestros colaboradores, al esfuerzo y fidelidad de nuestros equipos. Como líder siento un especial orgullo por la familia que hemos consolidado. En Farmacias Chávez seguiremos trabajando por nuestro país, pues: «No es lo que recibo, es lo que doy»”.

El gerente también compartió cuatro puntos clave para lograr una relación cercana y firme entre la empresa y los colaboradores:

 

  1. Sentimiento Chaveciano: Este término engloba los principales valores que fomenta la empresa: fraternidad, esfuerzo, respeto, inclusión, felicidad y pasión. De esta manera, buscan generar un sentido de pertenencia en los colaboradores. “Una comunidad Chaveciana, representa la cultura corporativa gestada al interior de Farmacia Chávez por los mismos integrantes”, explica Leonardo Salvatierra.

 

  1. Superación Profesional: ¿Cómo crear nuevos talentos? Farmacias Chávez, a través de su cultura de superación profesional, potencia las aptitudes de sus colaboradores mediante talleres y capacitaciones para el crecimiento personal del equipo. Las políticas de desarrollo humano y acción social que implemente la empresa permite crear esta comunidad.

 

  1. Motivación al talento: Cada detalle es cuidado dentro de la familia Chaveciana. La compañía cultiva el reconocimiento y motivación a las personas, como un elemento importante en busca del éxito de la organización. Los créditos corporativos, descuentos en farmacias, festejos de cumpleaños, apoyo académico universitario, atención ambulatoria gratuita son solo algunas de estas buenas prácticas de gestión de recursos humanos.

 

  1. Liderazgo: El compañerismo, la cordialidad, la cooperación y el pensamiento creativo son parte del ADN de la cadena de farmacias. “El liderazgo se fomenta en toda la atmósfera de Farmacias Chávez, creando un ambiente cálido y de oportunidades. De esta manera, incentivamos a los colaboradores a ser más productivos”, destaca el gerente General de la compañía.

En Portada

  • Superar la crisis requiere ante todo unión y amor al país
    Luego del 20/O Bolivia ha dado un giro en su vida política y económica. Urgen las reformas en este último campo, porque las cifras que se manejaron durante casi una década y media no han sido las más claras ni las mejores. Este 2020 los bolivianos tienen una nueva prueba de fuego: sacudirse del...
  • Hans
    ‘Shark Tank’ llega a Bolivia en versión latinoamericana
    El nombre de esta edición será Nada te Detiene y estará en las pantallas de Tv buscando a los mejores emprendedores del país. La exitosa franquicia desarrollada por Televisión Nacional de Chile Nada te Detiene, que es una versión latinoamericana del afamado programa ‘Shark Tank’, aterriza en...
  • Pablo Soto, el maestro de la construcción
    Casi nadie tiene un recorrido de vida profesional como este ingeniero que ha dedicado más de la mitad de su vida a proporcionar soluciones habitacionales a la familia cochabambina y boliviana que trabaja y produce y que a su vez demanda confort, belleza y funcionalidad. De pocas palabras y poco...
  • doctorado le
    Abren 1º doctorado en Ciencias Gastronómicas del mundo
    A la vanguardia de la gastronomía impulsa el crecimiento e investigación del sector. Basque Culinary Center junto a los centros Tecnológicos AZTI y Neiker presentan el primer programa de doctorado de gastronomía del mundo y se reafirman como líderes en la investigación gastronómica. El programa...
  • Tiempo de celebrar, mejor si es con vino
    El célebre Alejandro Dumas decía que “la comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento”, por eso cada fiesta debe ser acompañada de un muy buen vino. La fiesta de la natividad (Navidad), conocida por los angloparlantes como la misa de...