Pasar al contenido principal

BBV y EVD inauguran nuevo y moderno edificio en La Paz

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y la Entidad de Depósito de Valores (EDV) inauguraron su nuevo edificio de 11 pisos en la Av. Arce del barrio de Sopocachi, en la ciudad de La Paz.
La infraestructura es una obra artística más (la última) del extinto y reconocido profesional Arq. Juan Carlos Calderón, premio nacional de cultura 2005 e ícono de la arquitectura boliviana.
Después de tres décadas de desarrollo de la BBV, los espacios de sus instalaciones de la calle Montevideo quedaron pequeñas y resultaron insuficientes para el desempeño cómodo de su personal y sus actividades, razón que impulsó a la entidad bursátil a construir un nuevo edificio, con proyección de crecimiento, que permita mejorar la interacción entre sus diferentes áreas y atender las necesidades y requerimientos espaciales y técnicos de cada una de ellas y del mercado de capitales nacional.
“La construcción del nuevo edificio representa un signo de modernización no sólo para nuestra institución, sino también para el mercado de valores, dadas las características que se han tomado en cuenta para su edificación. Significa un compromiso con nuestros clientes al brindar una infraestructura adecuada y todos los servicios y logística necesaria para que el mercado de valores se desarrolle en un marco de seguridad e institucionalidad”, expresó Javier Aneiva, gerente de la entidad bursátil.
La construcción fue pensada en la eficiencia administrativa y ejecutiva de su actividad empresarial, además permite el ahorro de energía y de agua tanto en la alimentación como en la distribución, por lo que es también amigable con el medio ambiente, añadió.
Entre sus ambientes más destacables, están su sala de Ruedo de Negociaciones, el corazón del negocio, que tiene forma circular y ofrece comodidad a todos los actores de las operaciones bursátiles, como los representantes de las agencias de bolsa, para que puedan trabajar directamente de forma presencial o vía digital.

En Portada