Pasar al contenido principal
 Laboratorios ViTA

Finalista entre seis marcas de renombre, VITA apuesta por uno de sus productos estrella

Digestan quiere coronarse como producto paceñísimo

Digestan, uno de los productos más emblemáticos de Laboratorios ViTa, está entre las  marcas semifinalistas para el “Producto Paceñísimo 2019”, que desde el año 2018 se entrega en el marco del Premio Empresarial La Paz Líder (PELPAL) impulsado por el  Gobierno Municipal de La Paz.

Digestan de Vita forma parte de la vida de los bolivianos desde hace más de 7 décadas, se ha apropiado de un lugar especial en los botiquines de los bolivianos. Con el popular slogan “hace fáciles las digestiones más difíciles”.   Su probado efecto como digestivo, analgésico y antiácido ayuda a combatir el malestar estomacal, por excesos de comida y bebida. Es un producto ideal para el alivio del malestar estomacal, dolor, acidez, pesadez, hinchazón y calambres.

En palabras de la Sra. Rosa Parra, ama de casa de la zona de San Pedro, La Paz: “Cuando estoy indispuesta, nada ayuda mejor al malestar como Digestan, después de un picante o de un postre. Y mis hijos lo toman también después de sus fiestas”.

 

“Producto Paceñísimo”

Esta iniciativa, organizada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tiene como objetivo potenciar y reconocer el esfuerzo del sector  empresarial paceño en el movimiento económico de la ciudad. (GAMLP).

La elección de los seis productos finalistas es el resultado de un procedimiento de tres fases. La primera etapa arrancó con el lanzamiento de la convocatoria. En la segunda etapa, se eligió a las marcas contrincantes (Digestan Compuesto de Vita logró un puntaje de 2.835).

Por último, en la tercera etapa, se podrá realizar el voto hasta el día 15 de diciembre a través del portal www.lapaz.bo, o en las redes sociales de la Alcaldía y ánforas habilitadas en las sucursales de los supermercados Hipermaxi (Sopocachi, Miraflores, Los Pinos y Calacoto).

 

Digestan

En 1945, José Kieffer creó uno de los productos más conocidos de la familia Vita: el Digestan VITA, que ya lleva tres cuartos de siglo como un referente de consumo en el mercado boliviano. A lo largo del tiempo el producto y su inventor han sido acreedores de numerosos reconocimientos, de entre los que cabe destacar el “Diploma de Honor” y “Medalla de Primera Clase”, otorgada en la Exposición Nacional de Industrias, en 1945; el Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Caballero, otorgado al Dr. José Kieffer Bedoya, el año 1964; o, más recientemente, la distinción al Primer Laboratorio Farmacéutico creado en La Paz, otorgado por el Colegio de Bioquímica y Farmacia de La Paz, 2008.

Digestan está diseñado para que todos sus ingredientes cumplan una función: facilitando la digestión, a su vez evita la acción corrosiva del ácido gástrico, mientras recubre la mucosa gástrica,   también actúa como antiácido y laxante y finalmente, tiene la capacidad de actuar alcalinizando la acidez estomacal.

 

Laboratorios ViTA

Laboratorios ViTA S.A., empresa pionera del mercado nacional farmacéutico, lleva 83 años aportando al país. Su nueva imagen corporativa da cuenta de un proceso de revitalización y representa el inicio de una nueva era para ViTA en la que se presenta como una compañía moderna, dinámica e innovadora.

En Portada