Pasar al contenido principal

Bolivia, sede del Congreso hemisférico de aseguradores

Entre el 8 y 11 de septiembre Santa Cruz fue escenario del principal Congreso del sector asegurador en esta mitad del mundo. Se trata de la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides), que se realizó por primera vez en Bolivia con la presencia de expertos en seguros y reaseguros.
 “Nuestro país recibió por primera vez en su historia, a los mayores expertos del hemisferio en la industria aseguradora. Es un gran desafío no sólo por la tremenda logística que se requiere para atender a los visitantes, sino por la actualidad de los temas que se abordaron en el cónclave”, explicó el Presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), Rodrigo Bedoya.
Fides es una organización que agrupa a 19 países desde 1946. Llegaron más de mil delegados de todo el mundo. La conferencia tuvo una agenda académica de gran nivel. Estuvo al past Presidente de la CAF, Enrique García, y expertos de todo el mundo que abordaron un tema central: la transformación digital y la incorporación de la tecnología en la industria aseguradora.
El Congreso partió con un diagnóstico de la economía a cargo de Enrique García. De inmediato, el experto en innovación, profesor en las más renombradas escuelas de negocios del mundo, autor de varios libros sobre liderazgo y presidente del grupo consultor Pharos, Marxos Urarte, ofreció una conferencia magistral sobre el estado de las nuevas tecnologías en el mundo.

En Portada