Pasar al contenido principal
Ciacruz

La Paz, la mayor plaza de La Boliviana Ciacruz

Las cifras a diciembre de 2018 revelan que cerca de la mitad de la producción de la compañía (45%) se genera en La Paz, lo que ratifica el liderazgo paceño en el rubro de los seguros. 

De $us 513,6 millones producidos en total por la aseguradora en 2018 (seguros generales y personales), casi 230 millones se generan en este departamento.

En lo que corresponde a la categoría de Seguros Generales, el resultado al cierre de la gestión registró una producción total de $us 114,5 millones; de esta cifra, el 27,7% ($us 31,7 millones) corresponden a La Boliviana Ciacruz.

En Seguros Personales, los paceños son más decididos al momento de asegurar su vida, su salud o integridad física. De $us 207,2 millones en seguros enfocados en esta categoría, 115,1 millones se generaron en La Paz. De esa suma, La Boliviana Ciacruz comercializó 14,7 millones, los cuales representan el 73% de la producción de la compañía.

Este desempeño confirma el historial de éxito de la compañía, que acaba de celebrar 73 años de actividad ininterrumpida en el mercado, un logro único en la historia de los seguros en Bolivia.

“Estas cifras no sólo muestran que la mayor parte de las empresas más grandes del país, tanto privadas como públicas, tienen sus oficinas principales en La Paz, sino que el paceño ha demostrado que es un cliente exigente en cuanto a calidad de servicios y atento al factor precio”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz, Laurent Bertaux. 

En Portada

  • COCHABAMBA ENERGÉTICO
    Cochabamba, el mayor productor energético de Bolivia
    La “Llajta” se presenta en su aniversario, este 14 de septiembre, con una nueva vocación. Cuenta con una capacidad instalada de generación de 920,27 MW, que se incrementará a 1.737,15 MW hasta el año 2021. Cuando en la década de los años 60 del siglo pasado, Bolivia comenzó a pensar seriamente en...
  • cuadro
    Cochabamba, más alejada de su vocación productiva
    Una conducta errática, falta de dinamismo, medidas impositivas, crisis municipal, entre otras, han cambiado el recorrido de los diversos sectores que hacen al movimiento económico de la región. La Llajta parece haber abandonado su vocación productiva y se transforma, desde hace unos años, en un...
  • INDUSTRIAL DE BOLIVIA
    Cochabamba aún es la tercera región industrial de Bolivia
    Su aporte real tiene que ver específicamente con la generación de empleo, puesto que no están establecidas las consideradas grandes industrias. En el último decenio, el aporte de la industria ha caído en un punto porcentual. La relevancia de la industria cochabambina se mantiene, aportando con el...
  • ECONOMIA BANCA
    Banca regional con crecimiento matizado
    Crecen determinadas inversiones en algunos sectores, en otros no se produjo el repunte necesario y se espera que para el segundo semestre de 2019 haya alguna dinamización. Los primeros seis meses de este año estuvieron matizados por algunos aspectos específicos en el desarrollo de la región...
  • gastronomia
    La marca distintiva de la Llajta puede ser la gastronomía
    La cocina valluna se afirma cada vez más como un patrimonio para el desarrollo del departamento. Su potencial es enorme para atraer visitantes que buscan saborear nuevos y tradicionales sabores. Si bien para las grandes cuentas nacionales, la actividad gastronómica se encuentra cuantificada a...