Pasar al contenido principal
BISA

BISA Leasing recibe financiamiento por Bs 125 millones a través de la BBV

El viernes 28 de junio y el lunes 1° de julio de 2019, mediante una emisión de Bonos a Largo Plazo denominada “Bonos BISA Leasing V – Emisión 2”, realizada a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), la empresa BISA Leasing S.A. recibió fondeo por Bs.125.085.853. 

Esta emisión es la segunda que se realiza dentro del Programa de Emisiones de Bonos BISA Leasing V por $us 40.000.000. Participó como agencia estructuradora y colocadora BISA S.A. Agencia de Bolsa.

Los recursos monetarios obtenidos con la colocación de los Bonos BISA Leasing V – Emisión 2 serán destinados al pago de pasivos financieros de la Sociedad y a la adquisición de bienes de capital, como ser maquinaria, equipo pesado, equipo electrónico, equipo médico, vehículos, inmuebles y/o muebles y enseres, a ser otorgados en arrendamiento financiero.

 

La calificación de riesgo otorgada por Equilibrum Clasificadora de Riesgo fue AAA, la cual corresponde a aquellos valores que cuentan con muy alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

“Estamos muy contentos con la exitosa colocación y por la confianza que recibe BISA Leasing del mercado de valores boliviano”, afirmó Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

 

En Portada