Pasar al contenido principal
VIVA

VIVA premia a ganador y finalistas del Concurso Nacional de Crónica

Como parte de su apoyo a la cultura y en el marco de la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, VIVA hizo entrega del premio al ganador y los cinco finalistas del Concurso Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns Orsúa y Vela. El premio por parte de la telefónica consta de un aporte pecuniario al ganador y la difusión en digital de las seis obras.

El premio otorgado por VIVA no se limita a la entrega de dinero, sino que sobretodo se compromete con la difusión de los trabajos finalistas, al digitalizar las seis crónicas en un libro que estará disponible para su libre descarga en su página web. Además, se realizará un audiovisual de la crónica ganadora, a partir del texto original. 

“En VIVA estamos contentos de apoyar la cultura y el nacimiento de nuevos talentos. Al ser una empresa digital que comparte y fomenta un estilo tecnológico de vida, apoyaremos al ganador con un monto, pero además, las obras finalistas tendrán una difusión digital al ser publicadas en nuestra página web y redes sociales” aseguró Jorge Sánchez, Gerente Territorio Occidente de VIVA.

El anuncio fue realizado el domingo 4 de agosto y estuvo a cargo del jurado calificador conformado por: el periodista, escritor y cineasta mexicano Diego Enrique Osorno, el cronista internacional Álex Ayala; el galardonado periodista boliviano Roberto Navia; la académica Daniela Renjel, doctora en Literatura, de la Carrera de Literatura de la UMSA; y Cecilia Lanza, periodista y escritora.

En Portada