Pasar al contenido principal
Eduardo Prudencio en la presentación.

Grupo Hemisferios realizó taller de presentación en La Paz

El Grupo Hemisferios presentó los servicios de consultoría en marketing, optimización de gestión comercial y ventas, eCommerce y capacitaciones.

En el taller de presentación de la empresa en La Paz, realizado el 12 de junio, Eduardo Prudencio R., consultor de Grupo Hemisferios, resaltó que muchas oportunidades de crecimiento no se llegan a concretar cuando no se logra el enlace entre la innovación, los recursos disponibles y los objetivos trazados.

“Es entonces cuando nuestra experiencia puede hacer la diferencia para lograr una alineación dentro de las áreas de marketing, comercial y ventas de la empresa, como también con su agencia de publicidad y digital”, destacó Prudencio.

Sostuvo que en Bolivia existen más de 318 mil empresas registradas en diferentes rubros en Fundempresa (a febrero de 2019), alrededor del 30% están en La Paz. 

“El crecimiento sostenido de nuevas empresas y negocios de profesionales genera muchas opciones de productos y servicios para el consumidor, como también para las empresas”, comentó.

Como puntualizó Peter Drucker, considerado el padre del management, “puesto que su propósito es crear clientes, toda empresa tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación”. El marketing debería ser hoy un pilar de toda estrategia, agregó Prudencio.

 

Estrategia de marketing

El marketing es el nexo entre la empresa y el consumidor o entre la empresa y otra empresa, “a través de él entendemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio. Por tanto, con una adecuada estrategia de marketing, las empresas pueden captar, retener y fidelizar a los clientes”, aseguró.

Un área dentro del marketing que se convirtió en indispensable es el marketing digital, porque el consumidor dejó de ser un usuario pasivo que recibe la información de las marcas sin réplica. Hoy, se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.

La información de una marca impulsará a que el usuario esté dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será fundamental para aumentar su presencia, mejorar la imagen y convertir a los visitantes en clientes, explicó Prudencio.

 

Sobre Grupo Hemisferios 

Tiene como objetivo apoyar a empresas a alcanzar sus objetivos; tiene la capacidad de ofrecer Marketing 360 grados, porque cuenta con expertos en diferentes áreas para que las estrategias y acciones que se realicen siempre vayan alineadas a un mismo objetivo del negocio.

www.grupohemisferios.com Whatsapp: 721-11600 / eprudencio@grupohemisferios.com

En Portada

  • construccion
    Nueva fábrica estatal endurece la competencia de cementeras
    La fábrica estatal Ecebol comercializará la bolsa a un precio menor al establecido en el mercado. La industria cementera privada demanda al Gobierno una efectiva inversión pública en proyectos para incentivar el sector. La industria del cemento se encuentra con las “barbas en remojo”. El ingreso...
  • JAQUE
    Jaque a la carpintería industrial
    La ABT aplica una medida que tendrá efecto dominó en el sector de la construcción. Importadores de tableros melamínicos plantean prohibir la importación de muebles chinos para garantizar el desarrollo productivo y las fuentes de empleo del sector. La carpintería, uno de los oficios más antiguos de...
  • LA CULTURA DE BOLIVIA SEGUROS
    La cultura del seguro en Bolivia continúa en pañales
    El viejo refrán dice que es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Aplica para todos los segmentos del mercado; sin embargo, hay unos que destacan más que otros.  El porcentaje de penetración de los seguros en Bolivia llega al 1,5 por ciento, es decir, de las primas...
  • El lavado de dinero
    El lavado de dinero aún sigue siendo fácil en Bolivia
    La UIF revela que salen del país mil millones de dólares al año, a Paraísos Fiscales con el fin de blanquear capitales. Dircabi habla de “varones del narcotráfico” y anuncia nuevas revelaciones para los siguientes meses. El bullado caso de Pedro Montenegro, que destapó vínculos de autoridades de...