Pasar al contenido principal
Ejecutivos del Banco Económico

Banco Económico alcanza máxima calificación en RSE

El Banco Económico presentó su quinto Informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su Calificación de Desempeño RSE, que de acuerdo a la metodología de valoración aplicada, alcanzó la calificación ‘A+ Nivel LIDER’, resultado de un plan sistemático que lo cumplió a cabalidad.

La calificación ‘A+ Nivel LIDER’en RSE, otorgada y avalada por la consultora ‘Certificación Sustentable’, evalúa el desempeño del Banco en los ámbitos económico, social y medio ambiental.

“Certificación Sustentable” analizó las prácticas de RSE del Banco Económico, sus lineamientos de cumplimiento a la normativa ASFI, la gestión realizada y los resultados alcanzados.  

“El trabajo de auditoría permitió establecer que el Banco está cumpliendo de manera consistente con su filosofía institucional sus objetivos y lineamientos estratégicos, siendo la Responsabilidad Social Empresarial un pilar fundamental que busca promover el desarrollo sostenible del país contribuyendo a mejorar el entorno económico, social y medioambiental de nuestros grupos de interés. Esto también le permite al banco cumplir con la normativa.”, dijo el Gerente General de la entidad, Sergio Asbún Saba.

En Portada