Pasar al contenido principal
VIVA Y BANCO FIE

Viva y Banco FIE lanzan segunda convocatoria para el Fondo ProCulturas

La segunda versión para el Fondo ProCulturas fue lanzada el 29 de mayo con el aporte del Banco FIE y la Fundación Viva, para apoyar propuestas artísticas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La convocatoria está abierta desde el 29 de mayo hasta el 21 de junio del presente año. Los detalles y las bases específicas de postulación se encuentran disponibles en las páginas web de Banco FIE y de la Fundación Viva (https://www.bancofie.com.bo/#/novedades/noticias-y-comunicados/ https://fundacionviva.org/). 

Las categorías seleccionadas son las siguientes:

Artes visuales: audiovisuales, cine y video.

Artes escénicas y espectáculos: musicales, teatro, danza, orquesta, ópera, conciertos y puesta en escena. 

La presentación de las temáticas es libre, sin embargo se valorará positivamente para la calificación, las propuestas que incluyan los siguientes aspectos: 

Contenido, desarrollo y/o formatos de innovación.

Contenido con investigación.

Preservación cultural.

Igualdad de género y otras temáticas que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-Pacto Global).

Según representantes de Viva y Banco FIE, el Fondo ProCulturas incentiva y fortalece las artes y las culturas bolivianas y nació como un fondo concursable con el aporte de ambas empresas en un 50% cada una.

Su principal propósito es lograr que la producción artística y cultural del país se desarrolle de forma profesional y sostenible, contribuyendo a la dinamización de un sector económico con gran potencial en Bolivia: las industrias culturales.

En Portada