Pasar al contenido principal
UNIVALLE BOA

Univalle y BOA impulsan el primer banco de alimentos de Bolivia

La Universidad del Valle y Boliviana de Aviación (BoA) formaron una alianza para unir esfuerzos y generar mayor impacto en la lucha contra el hambre, mediante la firma de un convenio que aborda temas de cooperación mutua dirigida a optimizar y potenciar las operaciones de La Manzana Roja. 

De esta forma, se pretende atender a una población más grande de niños para mejorar su calidad de alimentación de manera permanente.

La Manzana Roja es el primer banco de alimentos de Bolivia, una organización sin fines de lucro comprometida con la reducción del hambre en poblaciones vulnerables. 

A tiempo de concientizar a la población, los miembros de esta organización realizan una mejor distribución de los alimentos que recolectan y rescatan, para así mejorar efectiva y cuantitativamente la nutrición de los beneficiarios.

La Manzana Roja nació en junio del 2017 en las aulas de Univalle, donde un equipo de 13 estudiantes de diferentes carreras decidió iniciar el proyecto con una serie de investigaciones que justifiquen la necesidad del primer banco de alimentos en Bolivia, desde un enfoque medioambiental y socio económico. 

Se comprobó la gran necesidad debido a los siguientes factores:

En Bolivia existen 2 millones de personas que sufren desnutrición crónica, según datos de la FAO del año 2015. En Bolivia, 1.300 toneladas de alimentos en buen estado se desperdician al día, de acuerdo a información recolectada por La Manzana Roja en 2017.

De esta manera, la organización se dedica a recolectar y rescatar alimentos de diferentes sectores de la ciudad para redistribuirlos a organizaciones sociales.

Hoy en día, La Manzana Roja ha entregado más de 6.000 Kg en buen estado, cumple con múltiples convenios con empresas y todo tipo de organizaciones. Además, cuenta con un equipo de más de 100 pasantes voluntarios. Pero sobre todo, ha desarrollado un sistema sostenible para erradicar el hambre en Bolivia.

 

Más empresas

A partir de este convenio, Univalle y BoA invitan a más empresas y a la población en general para unirse a esta causa que aborda dos problemas latentes en nuestra sociedad: el desperdicio de alimento y el hambre, para de esta forma se contribuya al progreso del país.

En Portada