Pasar al contenido principal
El Gerente General de Unilever Bolivia, Fernando Ciarrocca (derecha), al momento de recibir el galardón.

UNILEVER recibe galardón como Mejor Empresa Boliviana 2019

Por segundo año consecutivo, Unilever-Bolivia recibió el galardón a la Mejor Empresa Boliviana 2019, que otorga Quality Summit, una organización privada que distingue a las compañías más prestigiosas de Bolivia y América Latina.

Unilever, que opera en Bolivia desde hace 25 años, produce y distribuye más de 25 marcas, en diferentes categorías de consumo masivo, como las de cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos.

Al agradecer la distinción, el Gerente General de Unilever-Bolivia, Fernando Ciarrocca, destacó el hecho de que el galardón llega precisamente cuando la compañía cumple 25 años de contribución al fortalecimiento de la industria en Cochabamba y al desarrollo económico del país.

“Estamos contentos porque este es un año de realizaciones y reconocimientos. Hace dos meses inauguramos la ampliación de nuestra línea de producción de champú y hoy compartimos este premio que nos compromete a continuar trabajando con la misma calidad”, destacó Ciarrocca.

 

Avances de la empresa

Unilever es la única empresa boliviana fabricante de los detergentes OMO, SKIP, SURF y ABC, además de producir los chamus Sedal y Clear en sachet. La compañía se destaca, asimismo, por haber desarrollado Omo Enjuaga Fácil, un detergente que reduce a la mitad el consumo de agua en el lavado.

“A partir de este año nos enorgullecemos también de ser el único fabricante y distribuidor del mercado que ha eliminado el tripolifosfato de la fórmula de sus detergentes, con lo que creemos que nuestro aporte al cuidado de un recurso tan escaso y vital como el agua es muy importante”, añadió.

El CEO de Unilever en el país explicó que las exportaciones de la empresa representan aproximadamente un 10 por ciento de las ventas totales y agregó que “estamos seguros que, si se dan las condiciones, podremos continuar creciendo en la región".

"Subrayar también que, en el marco de  nuestra política de sustentabilidad, aplicamos criterios rigurosos para asegurar que nuestros procesos de producción sean amigables con el medio ambiente", precisó Ciarroca.

El Premio, Empresa Boliviana del Año, ha sido creado hace más de 12 años por Quality Summit para impulsar en las organizaciones, empresas y entidades educativas bolivianas a implementar sistemas integrados de calidad, productividad y compromiso con el medio ambiente, con desempeños clase mundial a fin de lograr alta confiabilidad en sus productos y servicios. 

En Portada

  • Carga pesada
    Carga pesada para el nuevo gobierno
    El ganador de las elecciones generales de este 20 de octubre se enfrentará a un contexto económico adverso. Los ingresos no logran crecer y será necesario hacer fuertes recortes. Precisamente, cuando el actual Presidente de la entonces República de Bolivia tomó juramento a su primer mandato, en...
  • LIDERAZGO
    Mujeres emprendedoras, el contrapeso al machismo
    El éxito radica en “quererse a sí mismas”, coinciden estas tres mujeres que se abrieron camino por la vida con constancia y visión de superación personal. Ellas se juzgan sencillamente por lo que son: Mujeres. Iguales pero distintas a todas. Eso las ha catapultado, como pocas, a ser arquitectas de...
  • AUTOS ELÉCTRICOS
    Autos eléctricos made in Bolivia revolucionan la industria nacional
    Cochabamba sale al frente con la producción de dos modelos destinados a universitarios, amas de casa y personas que buscan una opción ecológica y a la vez económica. Precisamente en el mes aniversario de Cochabamba, Industrias Quantum Motors S.A. ha generado una enorme expectativa y llamado la...
  • “Horizonte Bolivia” de YPFB, uno de los stands más visitados
    Expocruz 2019 cerró con cifras mayores
    Una vez terminada la versión ferial de este año, los organizadores ya comenzaron a trabajar en la realización de Expocruz 2020, que se llevará a cabo desde 18 al 27 de septiembre. Cerca de 431.000 visitantes, 2.285 expositores, 75.000 empleos generados y $us 202,8 millones en intenciones de...