Pasar al contenido principal
El Gerente General de Unilever Bolivia, Fernando Ciarrocca (derecha), al momento de recibir el galardón.

UNILEVER recibe galardón como Mejor Empresa Boliviana 2019

Por segundo año consecutivo, Unilever-Bolivia recibió el galardón a la Mejor Empresa Boliviana 2019, que otorga Quality Summit, una organización privada que distingue a las compañías más prestigiosas de Bolivia y América Latina.

Unilever, que opera en Bolivia desde hace 25 años, produce y distribuye más de 25 marcas, en diferentes categorías de consumo masivo, como las de cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos.

Al agradecer la distinción, el Gerente General de Unilever-Bolivia, Fernando Ciarrocca, destacó el hecho de que el galardón llega precisamente cuando la compañía cumple 25 años de contribución al fortalecimiento de la industria en Cochabamba y al desarrollo económico del país.

“Estamos contentos porque este es un año de realizaciones y reconocimientos. Hace dos meses inauguramos la ampliación de nuestra línea de producción de champú y hoy compartimos este premio que nos compromete a continuar trabajando con la misma calidad”, destacó Ciarrocca.

 

Avances de la empresa

Unilever es la única empresa boliviana fabricante de los detergentes OMO, SKIP, SURF y ABC, además de producir los chamus Sedal y Clear en sachet. La compañía se destaca, asimismo, por haber desarrollado Omo Enjuaga Fácil, un detergente que reduce a la mitad el consumo de agua en el lavado.

“A partir de este año nos enorgullecemos también de ser el único fabricante y distribuidor del mercado que ha eliminado el tripolifosfato de la fórmula de sus detergentes, con lo que creemos que nuestro aporte al cuidado de un recurso tan escaso y vital como el agua es muy importante”, añadió.

El CEO de Unilever en el país explicó que las exportaciones de la empresa representan aproximadamente un 10 por ciento de las ventas totales y agregó que “estamos seguros que, si se dan las condiciones, podremos continuar creciendo en la región".

"Subrayar también que, en el marco de  nuestra política de sustentabilidad, aplicamos criterios rigurosos para asegurar que nuestros procesos de producción sean amigables con el medio ambiente", precisó Ciarroca.

El Premio, Empresa Boliviana del Año, ha sido creado hace más de 12 años por Quality Summit para impulsar en las organizaciones, empresas y entidades educativas bolivianas a implementar sistemas integrados de calidad, productividad y compromiso con el medio ambiente, con desempeños clase mundial a fin de lograr alta confiabilidad en sus productos y servicios. 

En Portada

  • construccion
    Nueva fábrica estatal endurece la competencia de cementeras
    La fábrica estatal Ecebol comercializará la bolsa a un precio menor al establecido en el mercado. La industria cementera privada demanda al Gobierno una efectiva inversión pública en proyectos para incentivar el sector. La industria del cemento se encuentra con las “barbas en remojo”. El ingreso...
  • JAQUE
    Jaque a la carpintería industrial
    La ABT aplica una medida que tendrá efecto dominó en el sector de la construcción. Importadores de tableros melamínicos plantean prohibir la importación de muebles chinos para garantizar el desarrollo productivo y las fuentes de empleo del sector. La carpintería, uno de los oficios más antiguos de...
  • LA CULTURA DE BOLIVIA SEGUROS
    La cultura del seguro en Bolivia continúa en pañales
    El viejo refrán dice que es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Aplica para todos los segmentos del mercado; sin embargo, hay unos que destacan más que otros.  El porcentaje de penetración de los seguros en Bolivia llega al 1,5 por ciento, es decir, de las primas...
  • El lavado de dinero
    El lavado de dinero aún sigue siendo fácil en Bolivia
    La UIF revela que salen del país mil millones de dólares al año, a Paraísos Fiscales con el fin de blanquear capitales. Dircabi habla de “varones del narcotráfico” y anuncia nuevas revelaciones para los siguientes meses. El bullado caso de Pedro Montenegro, que destapó vínculos de autoridades de...