Pasar al contenido principal
Crean un seguro de Bs 10

Crean un seguro de Bs 10, accesible para deportistas amateur

Un seguro de accidentes innovador y accesible dirigido a deportistas amateur de diferentes disciplinas, ha sido introducido al mercado con un costo de sólo Bs 10 de prima anual. 

Se trata de una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza en Bolivia (Cosude) a través del Proyecto Seguros inclusivos, ejecutado por la Fundación Profin y con el respaldo de Nacional Seguros Vida y Salud S.A., informó en Conferencia de Prensa José Luis Pereira, Oficial de Programas de Cosude.

El producto ha sido denominado “Seguro de Accidentes en Cancha” y se lo implementó inicialmente con éxito en la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Nuestra Señora de La Paz; y desde marzo del presente año se expandió a la Asociación Obrera Deportiva de La Paz (AODLP) para las disciplinas de balón pie, futsal, basquetbol y volibol.

El seguro cubre con Bs 7.000 en caso de muerte accidental, y hasta Bs 3.500 por gastos médicos si se presentan accidentes en cancha durante partidos oficiales. 

“El seguro es novedoso, fácil y con un costo accesible, y ha sido diseñado viendo la necesidad de grupos numerosos de personas que practican deporte. Actualmente se lo está aplicando con la compañía Nacional de Seguros Vida y Salud y cubre principalmente la muerte accidental y gastos médicos a consecuencia de accidentes sufridos en cancha”, subrayó Edwin Vargas, principal ejecutivo de Profin.

En Portada