Pasar al contenido principal
Marcelo Trigo

Marcelo Trigo es reelecto como presidente de Asoban

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) eligió a su directiva para la gestión 2018- 2019, en el marco de los estatutos vigentes del gremio empresarial.

La Directiva fue ratificada en todos sus cargos; se mantiene como Presidente Marcelo Trigo (Banco de Crédito BCP); Marco Asbún (Banco BISA) como Primer Vicepresidente; Alberto Valdés (Banco Mercantil Santa Cruz) como Segundo Vicepresidente, y Sergio Asbún (Banco Económico) como tesorero.

El presidente reelecto destacó que “la salud de los bancos es incuestionable; de hecho, se debe destacar su resiliencia y capacidad de innovación. Desde el sistema bancario esperamos continuar aportando al crecimiento económico del país”, aseguró Trigo.

Trigo es economista por la Universidad de Notre Dame en Indiana, EEUU, y tiene un MBA por la Universidad de McGill en Montreal, Canadá.    

Tiene más de 20 años de experiencia a través de su paso por el Citigroup, CN Investments (Canadá), y Credicorp (BCP). En el BCP trabajó en la Gerencia de Banca Corporativa en La Paz, Gerencia Regional de Sucre y Potosí, la Gerencia Riesgos Banca Mayorista en Bolivia; la Gerencia de Riesgos Consumo en Perú, la Gerencia División de Riesgos del Banco de Crédito de Bolivia, cargo desde el que fue promovido en marzo del 2015 para liderar la Gerencia General del Banco de Crédito de Bolivia S.A.

En Portada