Pasar al contenido principal

Itacamba Cemento ingresa al mercado boliviano de valores

Como parte del programa de bonos “Itacamba Cemento”, la empresa cementera ingresó al mercado boliviano de valores con dos emisiones. El financiamiento obtenido de estas colocaciones de bonos será destinado a realizar un recambio de pasivos. El monto nominal de estas dos emisiones asciende a Bs.661.200.000.-, las que se estructuraron acorde con las siguientes características:

Los bonos cuentan con garantía quirografaria de la empresa. A su vez, ambas emisiones presentan doble calificación de riesgo, la primera correspondiente a AA2, otorgada por Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.,y la segunda, de A2, otorgada por AESA Ratings S.A.

La venta de estos valores se realizó a través de la plataforma electrónica SMART-BBV para colocaciones primarias, sin tener presencia física en la Bolsa Boliviana de Valores ni participar del ruedo de negociaciones, teniendo como resultado una buena aceptación de parte del mercado inversionista.

“Estamos muy contentos con el exitoso ingreso de Itacamba Cemento al mercado de valores boliviano. Para la Bolsa es un gran orgullo apoyar el crecimiento de empresas de nuestro país”, afirmó Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

Por su parte, Alexander Capela, Gerente General de Itacamba Cemento, manifestó que “la exitosa colocación de los bonos es resultado de la confianza del mercado hacia nuestra empresa, la transparencia de nuestras operaciones y el respaldo accionario nacional e internacional”.

Finalmente, Javier Palza, Gerente General de BISA S.A. Agencia de Bolsa, a tiempo de agradecer a ITACAMBA CEMENTO por su confianza, expresó su satisfacción con el resultado de la colocación primaria de los Bonos ITACAMBA CEMENTO. “Para nuestra agencia de bolsa es importante llevar al mercado de valores a nuevos emisores y acompañarlos de tal manera que su ingreso al mismo y la colocación de sus valores sea una operación sencilla y al mismo tiempo exitosa. La experiencia con ITACAMBA es una nueva historia de éxito ya que, actualmente, el monto de las emisiones colocadas por BISA BOLSA se encuentra entre los más altos del mercado y hemos tenido muy buena respuesta de los principales inversionistas institucionales. Nuestro objetivo es seguir apoyando a todas aquellas empresas que deseen crecer con transparencia y aprovechar las ventajasdel mercado de valores, particularmente competitividad financiera, como lo hemos venido haciendo desde hace varios años atrás, apoyando empresas industriales, cementeras, de servicios y financieras, entre otras”. 

Acerca de ITACAMBA CEMENTO S.A.

Itacamba Cemento S.A. es una empresa que lidera la innovación en la producción, industrialización y comercialización de materiales de la construcción; la calidad y excelencia de sus productos y servicios que contribuyen al desarrollo de Bolivia. Fundada en 1997, posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en el departamento de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento.

En Portada