Pasar al contenido principal
BANCOSOL

BancoSol llevó innovaciones financieras a la Ciudad Digital

BancoSol presentó tres innovaciones en la feria Ciudad Digital que se desarrolló en el Campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz. Se trata de Simple la nueva funcionalidad de la aplicación móvil que permite pagos y cobros en todo tipo de operaciones sin dinero en efectivo, AppSesor, el nuevo sistema en línea que reduce en un tercio el tiempo de registro, verificación y otorgación de microcréditos, y la apertura express de cuentas de ahorro.

Estas innovaciones basadas totalmente en la aplicación de nuevas tecnologías profundizan la inclusión financiera porque facilitan aún más el acceso a los servicios y productos del sistema financiero.

“BancoSol tiene el firme compromiso de llevar a sus cliente hacia la banca digital a través de productos y servicios que acercan el banco, facilitan la realización de todo tipo de operaciones bancarias y garantizan los más altos estándares de seguridad”, aseguró Kurt Koenigsfest, Gerente General de BancoSol.

Simple, la nueva función de la AppSol de BancoSol, permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar una transferencia bancaria, lo que se traduce en la reducción de tiempo, la eliminación del uso de dinero en efectivo con los altos beneficios en seguridad y, por tanto, en el aumento de la seguridad en cada transacción comercial.

La operación es bastante sencilla. Sólo se requiere abrir la función en la aplicación móvil de BancoSol u otro banco en el teléfono inteligente, generar el monto que se quiere pagar o cobrar (por ejemplo una carrera de taxi o las compras en el mercado) y a través de un código QR único que se envía a la persona (lo que garantiza la total seguridad de la operación), concretar la transacción.

En Portada