Pasar al contenido principal
Games

The Innovation Games de Nissan ya tiene a sus primeros clasificados

Un centenar de jóvenes promesas del fútbol se dieron cita en la primera etapa de The Innovation Games, evento deportivo organizado por Nissan en Bolivia, y que premiará a dos ganadores con un viaje doble a la final de la UEFA Champions League en Madrid, España, el 1 de junio. 

La actividad se desarrolló en el Club Tenis, sede Huajchilla, en La Paz, el sábado 9; y el domingo 10 en el Club Olympic, en Cochabamba, formando parte de una serie de actividades que reafirman patrocinio global de Nissan con el torneo europeo. 

Chicos y chicas de entre 14 y 15 años demostraron su talento y habilidad en un circuito de cuatro pruebas, divididas en dominio, precisión, control y potencia. Cada una, se calificó con 10 puntos.  

En La Paz, la empresa invitó a Rodrigo López y Luis Liendo, ambos ex jugadores profesionales de fútbol, y a Nicolás Verna y Carolina Ramírez, entrenadores de divisiones menores, para supervisar las pruebas. 

En Cochabamba, Wilder Arévalo, Gonzalo Galindo y Richard Rojas, ex jugadores profesionales en equipos ligueros, y Marco Antonio Salguero, entrenador del Club Enrique Happ, fueron los jueces encargados. 

Treinta y seis seleccionados a nivel nacional obtuvieron los mejores puntajes y tiempos, clasificando a la segunda etapa de The Innovation Games, que se desarrollará el sábado 23 de marzo en el Campo Deportivo del Edificio Corporativo de Nissan en Bolivia, en La Paz. 

En esta fase, los jugadores deberán cumplir con una serie de pruebas estandarizadas para todos los países de la región y orientadas a demostrar cómo las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, visión de marca con la que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, pueden relacionarse con el fútbol. 

De los 36 clasificados a la segunda etapa, 6 (3 varones y 3 mujeres) ganarán el pase a la tercera que se realizará en Buenos Aires, Argentina, a principios de abril con presencia de otros talentos de 14 países de la región de Latinoamérica y El Caribe. 

Dos participantes bolivianos (un varón y una mujer) se coronarán como los ganadores de Bolivia y, junto a sus acompañantes, podrán vivir la emocionante final de la UEFA Champions League. 

En Portada