Pasar al contenido principal

Asoban organizó primer Foro de Banca Digital

Con el objetivo de difundir las tendencias y visiones en la región latinoamericana acerca de la regulación al sector financiero en el ámbito de la banca digital, así como promover la adopción de buenas prácticas internacionales y la cooperación entre entidades ante nuevos retos y cambios de paradigma, la Asociación de Bancos de Bolivia, Asoban, organizó un evento de actualización. 

El evento se inició con la exposición “Cambios normativos y procesos de competitividad como pieza clave para la innovación bancaria y la Banca del futuro”, a cargo de Julio José Prado, Presidente de la Asociación de Bancos del Ecuador. 

Ljubica Vodanovic, experta en regulación financiera, llegó desde Perú para hablar sobre la necesaria transformación digital de los negocios financieros y sus retos legales.

Fredy Bautista, Director de Ciberseguridad de Mnemo en Colombia, compartió sus 25 años de experiencia en la investigación de Crímenes Complejos y Delincuencia Organizada; estuvo a su cargo la creación de la primera unidad de Cibercrimen de la Policía Nacional de Colombia y, durante 18 años, estuvo al frente del Grupo de Delitos Informáticos en el Centro Cibernético Policial.

También de Colombia participó Santiago Castro, Presidente de la Asociación Bancaria de ese país, con el tema “La colaboración para ambientes seguros”.

Ivette Espinoza Vásquez, Directora General Ejecutiva a.i. de la ASFI en Bolivia, expuso el tema “Regulación y Evolución de los Servicios Financieros a través de medios electrónicos”, mientras que Willy Carranza Dick, Director General Técnico de la ASFI, presentó “El desarrollo tecnológico en el Sistema Financiero Boliviano”.

En Portada