Pasar al contenido principal
BANCOSOL

MIC BancoSol abre ciclo de exposiciones en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

El Espacio Cultural MIC BancoSol inició la temporada 2019 con la apertura simultánea de las muestras de artistas emergentes y artesanos clientes de la entidad en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Durante dos meses, nueve cultores de las bellas artes expondrán sus creaciones en las galerías del MIC BancoSol en estas tres ciudades, con exposiciones de esculturas, pinturas y diversas artesanías que pondrán en vitrina la riqueza de la producción artística local.

El inédito lanzamiento —los tres Espacios culturales abrieron la primera exposición a la misma hora del segundo miércoles de enero— marcará el ritmo de la gestión con el propósito de generar ambientes adecuados para que los nuevos artistas locales presenten sus creaciones al público.

“El Espacio Cultural MIC BancoSol fue creado con el fin de generar oportunidades para los emprendedores culturales. Comenzamos el año con nueve exposiciones que marcan el inicio de un año dedicado a incentivar el arte boliviano”, explicó José Luis Zavala, Subgerente Nacional de Marketing y Canales de BancoSol. 

En 2018 BancoSol amplió su innovadora propuesta cultural con la apertura de los espacios culturales de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. Este año, esta oferta será fortalecida con la apertura de estos mismos ambientes en otras Oficinas regionales de la entidad.

 

Las muestras

La propuesta del Espacio Cultural MIC BancoSol está formada por las siguientes muestras en MIC BancoSol Cochabamba:

En la Galería del emprendedor expone Hugo Herrera Díaz, cliente de BancoSol que comenzó con la fabricación de instrumentos musicales hace 23 años. Con el tiempo decidió emprender su propio negocio fundando la fábrica de guitarras Herrera. Construye instrumentos para artistas locales y comerciantes de artesanías. Se especializó en España en el arte de elaborar guitarras.

En la Galería de arte creada para los nuevos artistas plásticos bolivianos exponen el escultor Juan Carlos Limachi, formado en la Escuela Superior de Artes Plásticas Raúl Prada de Cochabamba. Forma parte del colectivo Solo Culturas y realizó varias exposiciones dentro y fuera del país. 

También está la pintora Susana Castillo López, graduada en la Universidad de Texas en Arte y Diseño de Interiores y con una especialidad en retrato en la Academia Artium de Madrid y en la Esceula de Artistas de Scottsdale, Arizona.

En Portada