Pasar al contenido principal
RECOCIMIENTO A JULIO LEON PRADO

Reconocimiento a la trayectoria de Julio León Prado

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), realizó un  homenaje a Julio León Prado, por su trayectoria y aporte al sistema bancario del país, en un acto especial realizado en El Portal, la noche del 9 de agosto.

En la oportunidad, ante la presencia de banqueros y empresarios del país y la región, León Prado agradeció el reconocimiento y relató que comenzó su carrera como constructor, dedicándose a hacer túneles y centrales. Posteriormente, compró letras de cambio del Banco Hipotecario e incursionó en el mundo de la banca privada.

Recordó, entre otras cosas, que en 1985 lo nombraron presidente del Banco Industrial, el cual luego se convirtió en Bisa, entidad que hasta hoy preside.

El presidente de la Asoban, Marcelo Trigo, le hizo entrega de un plato de plata por su aporte durante medio siglo al empresariado y la banca boliviana.

"Al ciudadano ejemplar, por su gran aporte al desarrollo del país y del empresariado nacional", destacó de igual manera el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.

A su turno, Javier Bellot, presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), expresó que hay lecciones que no se necesitan leer en un libro, sino aprenderlas a través de ejemplos de vida.

León Prado recibió reconocimientos de representantes de diferentes entidades empresariales e instituciones.

En Portada