Pasar al contenido principal
MAMUT

Mamut recibe su tercer premio internacional para Bolivia

Por tercer año consecutivo, desde 2016, Mamut obtiene su tercer reconocimiento internacional compitiendo con proyectos y empresas de toda Latino América. 

El pasado 21 de agosto, en San José - Costa Rica, en el Auditorio Principal de la “University of Peace”, Mamut fue ganadora de Los Viva Premios Schmidheiny, un concurso anual que reta a los emprendedores y organizaciones más innovadoras de América Latina, ayudándolos a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto. 

Es organizado por la organización sin fines de lucro: Viva Idea, fundada por Stephan Schmidheiny.

Stephan Schmidheiny es un empresario y filántropo suizo que ha promovido el desarrollo sostenible en América Latina a través de la fundación de varias ONG´s: Fundes, Avina, MarViva, VivaTrust y Viva Idea, entre otros. La revista Forbes estima su patrimonio neto en  $ustres mil millones, a marzo de 2013.

Mamut ha sido ganadora en la categoría Empresas con Impacto Ambiental y obtenido un premio en efectivo de $us 15.000, becas para su personal en la prestigiosa Universidad INCAE y oportunidad de compartir su experiencia con prestigiosos empresarios y ejecutivos de grandes corporaciones. 

De las seis versiones de los Viva Premios Schmidheiny, Mamut fue el primer finalista y ganador boliviano y está calificada como una empresa que está transformando positivamente a Latinoamérica. 

 

Mamut tiene una visión de producción sostenible a través de la fabricación de pisos de goma utilizando caucho de llantas en desuso. Su propuesta de valor, además de brindar seguridad a sus usuarios y clientes, es reducir el impacto ambiental atacando esta problemática que actualmente no tienen una correcta disposición final.

Son casi cinco años desde su fundación en Cochabamba. Mamut nació de un proyecto ganador del concurso Innova Bolivia en 2013, los fundadores son: los hermanos Manuel y Antonio Laredo, junto a Ronald Gonzales.

Mamut aporta a la sociedad con productos ecológicos de larga vida útil y con alta resistencia con Certificaciones de Calidad nacionales e internacionales.

En Portada

  • COCHABAMBA ENERGÉTICO
    Cochabamba, el mayor productor energético de Bolivia
    La “Llajta” se presenta en su aniversario, este 14 de septiembre, con una nueva vocación. Cuenta con una capacidad instalada de generación de 920,27 MW, que se incrementará a 1.737,15 MW hasta el año 2021. Cuando en la década de los años 60 del siglo pasado, Bolivia comenzó a pensar seriamente en...
  • cuadro
    Cochabamba, más alejada de su vocación productiva
    Una conducta errática, falta de dinamismo, medidas impositivas, crisis municipal, entre otras, han cambiado el recorrido de los diversos sectores que hacen al movimiento económico de la región. La Llajta parece haber abandonado su vocación productiva y se transforma, desde hace unos años, en un...
  • INDUSTRIAL DE BOLIVIA
    Cochabamba aún es la tercera región industrial de Bolivia
    Su aporte real tiene que ver específicamente con la generación de empleo, puesto que no están establecidas las consideradas grandes industrias. En el último decenio, el aporte de la industria ha caído en un punto porcentual. La relevancia de la industria cochabambina se mantiene, aportando con el...
  • ECONOMIA BANCA
    Banca regional con crecimiento matizado
    Crecen determinadas inversiones en algunos sectores, en otros no se produjo el repunte necesario y se espera que para el segundo semestre de 2019 haya alguna dinamización. Los primeros seis meses de este año estuvieron matizados por algunos aspectos específicos en el desarrollo de la región...
  • gastronomia
    La marca distintiva de la Llajta puede ser la gastronomía
    La cocina valluna se afirma cada vez más como un patrimonio para el desarrollo del departamento. Su potencial es enorme para atraer visitantes que buscan saborear nuevos y tradicionales sabores. Si bien para las grandes cuentas nacionales, la actividad gastronómica se encuentra cuantificada a...