Pasar al contenido principal
MAMUT

Mamut recibe su tercer premio internacional para Bolivia

Por tercer año consecutivo, desde 2016, Mamut obtiene su tercer reconocimiento internacional compitiendo con proyectos y empresas de toda Latino América. 

El pasado 21 de agosto, en San José - Costa Rica, en el Auditorio Principal de la “University of Peace”, Mamut fue ganadora de Los Viva Premios Schmidheiny, un concurso anual que reta a los emprendedores y organizaciones más innovadoras de América Latina, ayudándolos a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto. 

Es organizado por la organización sin fines de lucro: Viva Idea, fundada por Stephan Schmidheiny.

Stephan Schmidheiny es un empresario y filántropo suizo que ha promovido el desarrollo sostenible en América Latina a través de la fundación de varias ONG´s: Fundes, Avina, MarViva, VivaTrust y Viva Idea, entre otros. La revista Forbes estima su patrimonio neto en  $ustres mil millones, a marzo de 2013.

Mamut ha sido ganadora en la categoría Empresas con Impacto Ambiental y obtenido un premio en efectivo de $us 15.000, becas para su personal en la prestigiosa Universidad INCAE y oportunidad de compartir su experiencia con prestigiosos empresarios y ejecutivos de grandes corporaciones. 

De las seis versiones de los Viva Premios Schmidheiny, Mamut fue el primer finalista y ganador boliviano y está calificada como una empresa que está transformando positivamente a Latinoamérica. 

 

Mamut tiene una visión de producción sostenible a través de la fabricación de pisos de goma utilizando caucho de llantas en desuso. Su propuesta de valor, además de brindar seguridad a sus usuarios y clientes, es reducir el impacto ambiental atacando esta problemática que actualmente no tienen una correcta disposición final.

Son casi cinco años desde su fundación en Cochabamba. Mamut nació de un proyecto ganador del concurso Innova Bolivia en 2013, los fundadores son: los hermanos Manuel y Antonio Laredo, junto a Ronald Gonzales.

Mamut aporta a la sociedad con productos ecológicos de larga vida útil y con alta resistencia con Certificaciones de Calidad nacionales e internacionales.

En Portada

  • CRISIS EMPRESARIAL
    Sensación de crisis empresarial
    Las dificultades que enfrentan las empresas en Bolivia son diversas y se están ahondando a consecuencia de algunas medidas del Gobierno, además de factores internos y externos.  En lo que va de 2019, ciertos mensajes, algunos de manera interna y otros como trascendidos que han llegado a oídos de...
  • futura Universidad de pilotos
    Cochabamba, centro de la futura Universidad de pilotos
    Actualmente, el curso de pilotaje privado tiene un costo de $us 7.100  y pilotaje comercial $us 26.625. El INAC tramita una importante certificación para ser Miembro Pleno de Trainer Pluss. Luego de más de 40 años de vida, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) está a punto de alcanzar...
  • medios impresos
    Los medios impresos y el alto valor de su credibilidad
    En un mundo cada vez más digitalizado, invadido por los fake news, los diarios impresos, en especial aquellos con credibilidad intachable, con reconocida trayectoria y líderes en un espacio territorial determinado, mantienen una alta preferencia de las empresas que invierten en publicidad.  Cuando...
  • El flamante y moderno equipo de Resonancia Magnética del Hospital Univalle norte.
    Hospital Univalle listo para captar pacientes nacionales y extranjeros
    Con $us 6 millones en modernos equipos e infraestructura adicional, que se suman a 25 millones invertidos anteriormente, se convierte en uno de los más modernos de Bolivia y ya no será necesario que la población vaya a buscar atención a otros países. Hace 21 años, en respuesta a una necesidad en...
  • Enabolco
    Enabolco invirtió y logró fuerte crecimiento en producción y ventas
    Esta industria cochabambina, con fuerte presencia a nivel nacional, ha participado en importantes e imponentes obras de envergadura, tanto para el sector público como para el privado, a nivel nacional. En los últimos 10 años, al ritmo del crecimiento económico del país, la industria cochabambina...
Import 2019