Pasar al contenido principal
CAMPOS DE SOLANA

‘Único’ de Campos de Solana, el tannat sudamericano mejor puntuado

La delegación del Institute of Masters of Wine de Inglaterra que visitó Bolivia se llevó una excelente impresión de los vinos nacionales, a tal punto que ‘Único’ y ‘Esther Ortiz’, de la bodega Campos de Solana, junto a ‘Icono Malbec’, de Kohlberg, fueron considerados entre los mejores en sus respectivas categorías.
“Es una satisfacción que expertos de nivel mundial destaquen la producción boliviana por encima de países con mayor tradición. Esto nos incentiva a desarrollar nuevos productos para satisfacer los exigentes paladares bolivianos y de todo el mundo”, destacó Nelson Sfarcich, enólogo de Campos de Solana.
La delegación de Masters of Wine que llegó a Bolivia estuvo conformada por 11 expertos de ocho países que visitaron bodegas de Santa Cruz y Tarija a fines de marzo. Durante su estadía, se organizaron catas a ciegas, donde los expertos pudieron degustar la producción boliviana y compararla con los mejores vinos del exterior.
De acuerdo a la evaluación de los expertos, la categoría tannat contrastó, mediante la metodología de cata a ciegas, a vinos tannat de Bolivia contra los mayores referentes mundiales de esta cepa (Francia) y los líderes sudamericanos de Uruguay. ‘Único’ de Campos de Solana obtuvo 91 puntos sobre 100, logrando el segundo lugar, después del vino francés ‘La Tyre’, calificado con 92 puntos. ‘La Tyre’ tiene un precio de $us 160, mientras ‘Único’ es vendido a 12.
Por otro lado, se realizó una cata de vinos ícono de América del Sur, donde Bolivia se destacó por la posición lograda por ‘Esther Ortíz’ de Campos de Solana junto a ‘Icono Malbec’ de Kohlberg, que obtuvieron 91 puntos.

En Portada