Pasar al contenido principal
FEPC

FEPC y Unifranz acuerdan crear Observatorio Económico Regional

Un trabajo colaborativo entre la empresa privada y la academia permitirá que Cochabamba cuente con un centro de investigación denominado Observatorio Económico que entre sus productos informativos generará análisis situacional de la economía departamental, estudios sobre tendencias del comportamiento económico, informes de evolución de indicadores económicos, estudios de prospectiva económica y otros que ayudarán a identificar oportunidades para quienes tengan iniciativas de desarrollar actividades económicas en el departamento.
Así explicó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, en el acto realizado para formalizar el convenio interinstitucional con Unifranz, representada por su vicerrector, Rolando López.
Bellott destacó que esta herramienta permitirá contribuir a que Cochabamba salga del rezago económico en que se encuentra, ya que es el séptimo departamento en desempeño exportador; es la región con mayor déficit comercial y con mayores limitaciones logísticas. “No nos quedamos cruzados (ante ese panorama) y es por eso que articulamos esfuerzos con la academia para generar opciones dentro nuestra línea de trabajo de dinamizar la economía facilitando el trabajo de los actores económicos”, dijo.
Para López, la alianza entre empresarios y academia supone “un hito” para Cochabamba y explicó que la información contenida en el Observatorio Económico estará disponible para el público a través de una plataforma multimedia, que será desarrollada a través de alianzas con otras instituciones.

En Portada