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BancoSol recibe una doble Certificación por proteger a sus clientes

BancoSol se convirtió en la única entidad del sistema financiero que por segunda vez obtuvo la certificación internacional de Smart Campaign, por cumplir plenamente los Principios y Políticas de protección al cliente, con lo que ingresó al selecto grupo de las 100 entidades de microfinanzas en el mundo que obtuvieron este aval.
“Llegar a 100 certificaciones da la oportunidad de compartir
la importancia no sólo de brindar acceso a los servicios financieros, sino de proteger a los clientes y satisfacer sus necesidades”, asegura la organización Smart Campaign
en un comunicado oficial donde, además, destaca que desde que se inició el Programa de certificación en 2013, más de 42 millones de clientes en el mundo están bajo esta cobertura.
En 2014, BancoSol se convirtió en el primer Banco en Bolivia y el cuarto en Latinoamérica en recibir la Certificación de Planet Rating para Smart Campaign, por sus “Prácticas y Políticas de Protección al Cliente”.
Puntuación verde
En 2017, BancoSol fue sometido nuevamente a una minuciosa evaluación realizada por la agencia especializada en microfinanzas,BancoSol alcanzó la “puntuación verde” en cada uno de los indicadores evaluados, lo que representa que la entidad tiene estándares adecuados en cada área.
Un comunicado de prensa de la entidad destaca el hecho de que en los siete indicadores medidos BancoSol no obtuvo ninguna evaluación en rojo o cumplimiento parcial, lo que significa que alcanzó todos los principios de Protección al Cliente.
Al obtener este tipo de resultado, BancoSol obtuvo la Certificación en Protección al Cliente que significa que la entidad se sumó “a los esfuerzos internacionales de los líderes en microfinanzas en torno a un objetivo común: mantener a los clientes como motor del sector”, establece uno de los postulados de la Smart Campaign.

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