Pasar al contenido principal
BancoSolfebrero

Bancosol rescata edificio colonial para su oficina regional

BancoSol inauguró su nueva oficina regional de Cochabamba en un inmueble ubicado en el 631 de la calle Esteban Arze. Como es característico en BancoSol, la entidad encaró un complejo proceso arquitectónico en el que se combinó el rescate y restauración de un inmueble patrimonial, con la necesaria implementación de tecnología de punta para contar con una oficina moderna.
La edificación, ubicada en la histórica calle (según el historiador cochabambino Edmundo Arze, en los tiempos de la colonia, la Esteban Arze conocida como la “calle de San Juan de Dios”, porque encaminaba a los transeúntes hasta el templo del mismo nombre, era una de las cuatro principales vías en la Cochabamba de esa época) fue erigida en 1872 y está emplazada entre las calles Uruguay y Ladislao Cabrera.
Según los historiadores Carlos Lavayén e Ítala de Mamán, esta popular vía por la que circulaban presidentes extranjeros, diplomáticos y escritores fue bautizada con su actual nombre en 1922, en homenaje al líder de la revolución, Esteban Arze.
“Desde que comenzamos a operar en el mercado, Cochabamba fue una plaza importante para BancoSol. La nueva oficina regional es un reflejo del crecimiento de este departamento, donde se encuentra gran parte de los clientes de la entidad”, aseguró el Gerente Regional de BancoSol en Cochabamba, Claudio Parra.

Algunos trabajos
En la parte anterior del edificio se emprendió la restauración de la ornamentación de la fachada, la mampostería, las graderías y los característicos arcos en los zaguanes que comunicaban los dos patios; en cada uno de ellos, se rescató y acondicionó las fuentes de agua talladas en piedra, para volver a engalanar la propiedad. En esta parte se encuentra la Agencia Esteban Arze de BancoSol, que alberga a los asesores de crédito y el área de atención al público.
En toda la edificación es evidente el rescate del estilo colonial en puertas, ventanas, balcones y techos que fue alterado años atrás por los antiguos propietarios.
En la parte posterior del predio se erigió un moderno edificio destinado al área gerencial con cuatro salas de reuniones, una de ellas acondicionada especialmente para reuniones del Directorio y un auditorio con capacidad para 100 personas.
Un elemento diferenciador es el parqueo subterráneo al que se ingresa a través de una pared falsa en la fachada colonial y una moderna rampla hidráulica.

En Portada

  • CRISIS EMPRESARIAL
    Sensación de crisis empresarial
    Las dificultades que enfrentan las empresas en Bolivia son diversas y se están ahondando a consecuencia de algunas medidas del Gobierno, además de factores internos y externos.  En lo que va de 2019, ciertos mensajes, algunos de manera interna y otros como trascendidos que han llegado a oídos de...
  • futura Universidad de pilotos
    Cochabamba, centro de la futura Universidad de pilotos
    Actualmente, el curso de pilotaje privado tiene un costo de $us 7.100  y pilotaje comercial $us 26.625. El INAC tramita una importante certificación para ser Miembro Pleno de Trainer Pluss. Luego de más de 40 años de vida, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) está a punto de alcanzar...
  • medios impresos
    Los medios impresos y el alto valor de su credibilidad
    En un mundo cada vez más digitalizado, invadido por los fake news, los diarios impresos, en especial aquellos con credibilidad intachable, con reconocida trayectoria y líderes en un espacio territorial determinado, mantienen una alta preferencia de las empresas que invierten en publicidad.  Cuando...
  • El flamante y moderno equipo de Resonancia Magnética del Hospital Univalle norte.
    Hospital Univalle listo para captar pacientes nacionales y extranjeros
    Con $us 6 millones en modernos equipos e infraestructura adicional, que se suman a 25 millones invertidos anteriormente, se convierte en uno de los más modernos de Bolivia y ya no será necesario que la población vaya a buscar atención a otros países. Hace 21 años, en respuesta a una necesidad en...
  • Enabolco
    Enabolco invirtió y logró fuerte crecimiento en producción y ventas
    Esta industria cochabambina, con fuerte presencia a nivel nacional, ha participado en importantes e imponentes obras de envergadura, tanto para el sector público como para el privado, a nivel nacional. En los últimos 10 años, al ritmo del crecimiento económico del país, la industria cochabambina...
Import 2019