Pasar al contenido principal
Cerveza Nacional Potosí

Cerveza Nacional Potosí busca conquistar más mercados

“La Cerve”, como es cariñosamente llamada por los potosinos, consolidó en los últimos años su presencia como la principal empresa industrial de Potosí.

Con un proceso de reinversión y adecuación tecnológica, Cervecería Nacional Potosí (CNP) está preparada para enfrentar los desafíos de un contexto competitivo complejo, manteniendo su liderazgo en el departamento de Potosí y expandiendo su presencia a los mercados de Sucre y Tarija.
Asimismo, a partir de una extensión de su planta industrial, viene incursionando en el mercado cruceño, que ya disfruta del sabor, calidad y tradición de la cerveza pilsener potosina, en una variedad tropicalizada.
Durante los últimos quinquenios ha llevado adelante un proceso de modernización tecnológica e industrial, con la finalidad de ampliar la capacidad de producción de la planta, además de estandarizar sus procesos y controles de calidad.
Para ello ha realizado importantes inversiones en tanques de fermentación y maduración, una nueva sala de cocimiento automatizada, líneas de embotellado para envases de vidrio y otras similares para el embotellado de agua y gaseosas en envases PET.
La planta de CNP tiene una capacidad de producción de ochenta mil hectolitros anuales de cerveza y ha diversificado sus presentaciones para sus productos pilsener, malta tipo Baviera, agua embotellada y gaseosas.
Esta planta es un referente en cuanto a organización industrial, alta capacidad de producción, las normas de mantenimiento más exigentes y el respeto por el medioambiente.

Responsabilidad social empresarial
Más allá de su impronta industrial y comercial, CNP ha desarrollado un sostenido apoyo a instituciones académicas, culturales, educativas, deportivas y sociales de Potosí.
Es muy relevante en este aspecto, manifiesta su gerente general, Carlos Wille, el fomento a las manifestaciones folklóricas y musicales, ya que cerveza Potosina es un permanente auspiciador de la Entrada de Ch´utillos y gran animador de esta celebración popular por la participación de la Fraternidad Caporales de CNP. La cervecería también desarrolla acciones de responsabilidad social empresarial y apoyo a instituciones de bien común como el Hospital Bracamonte, Aldeas Infantiles SOS y los clubes deportivos Real Potosí y Nacional Potosí.  
El futuro
La CNP afronta el futuro con optimismo y el desafío de expandirse a otros mercados y Wille remarca que se desarrollarán nuevos productos, que respondan al gusto y exigencia  de los clientes, con la calidad de siempre.
“Estamos orgullosos de ser una empresa potosina que  seguirá apoyando a su comunidad y difundiendo la riqueza de su historia y su cultura, respetando nuestra tradición y valores de auténticos cerveceros, comprometidos a seguir trabajando con la misma pasión de los industriales que hace más de un siglo, hicieron realidad a la cervecería más alta del mundo y una empresa orgullosamente 100% boliviana”, finaliza el gerente general de CNP.

Monica Briançon Messinger

En Portada

  • CRISIS EMPRESARIAL
    Sensación de crisis empresarial
    Las dificultades que enfrentan las empresas en Bolivia son diversas y se están ahondando a consecuencia de algunas medidas del Gobierno, además de factores internos y externos.  En lo que va de 2019, ciertos mensajes, algunos de manera interna y otros como trascendidos que han llegado a oídos de...
  • futura Universidad de pilotos
    Cochabamba, centro de la futura Universidad de pilotos
    Actualmente, el curso de pilotaje privado tiene un costo de $us 7.100  y pilotaje comercial $us 26.625. El INAC tramita una importante certificación para ser Miembro Pleno de Trainer Pluss. Luego de más de 40 años de vida, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) está a punto de alcanzar...
  • medios impresos
    Los medios impresos y el alto valor de su credibilidad
    En un mundo cada vez más digitalizado, invadido por los fake news, los diarios impresos, en especial aquellos con credibilidad intachable, con reconocida trayectoria y líderes en un espacio territorial determinado, mantienen una alta preferencia de las empresas que invierten en publicidad.  Cuando...
  • El flamante y moderno equipo de Resonancia Magnética del Hospital Univalle norte.
    Hospital Univalle listo para captar pacientes nacionales y extranjeros
    Con $us 6 millones en modernos equipos e infraestructura adicional, que se suman a 25 millones invertidos anteriormente, se convierte en uno de los más modernos de Bolivia y ya no será necesario que la población vaya a buscar atención a otros países. Hace 21 años, en respuesta a una necesidad en...
  • Enabolco
    Enabolco invirtió y logró fuerte crecimiento en producción y ventas
    Esta industria cochabambina, con fuerte presencia a nivel nacional, ha participado en importantes e imponentes obras de envergadura, tanto para el sector público como para el privado, a nivel nacional. En los últimos 10 años, al ritmo del crecimiento económico del país, la industria cochabambina...
Import 2019