Pasar al contenido principal

La importancia de la información oportuna y responsable

Bolivia, mayo de 2020.- Durante este periodo de cuarentena, los medios de comunicación a nivel nacional han fortalecido sus plataformas digitales para continuar con su fundamental misión de brindar información oportuna y responsable a todos los bolivianos.

Las llamadas Fake News o noticias falsas son un problema a nivel global que suele cobrar fuerza en escenarios coyunturales excepcionales como el que se está afrontando actualmente. En este sentido, los medios de comunicación y la difusión de información confiable y fidedigna son cada vez más valiosos y relevantes para la población.

HUAWEI, con el objetivo de promover la difusión de información responsable y de fuentes oficiales, pone a disposición del público, a través de su AppGallery, aplicaciones oficiales que permiten el acceso a periódicos, radios y canales de televisión a nivel nacional desde un smartphone.

“Desde HUAWEI entendemos que los medios de comunicación al igual que otras empresas están fortaleciendo sus plataformas digitales, se están adaptando a un nuevo contexto creando nuevas formas de llegar a sus públicos. Cada vez son más los medios que cuentan con una App propia a través de la cual, además de informar, buscan brindar contenido de calidad a toda la población, en este sentido nos complace potenciar estas iniciativas e invitamos a los medios que estén desarrollando su aplicación a sumarse a nuestra AppGalery”, afirmó el Gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Humberto Oroza.

La AppGallery de Huawei tiene disponible una gran diversidad de TopApps de aplicaciones oficiales de medios de comunicación a nivel nacional, entre estas: Periódicos Bolivianos, Tv Bolivia, Radio Bolivia, Bolivia Segura, entre otras.

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Patrocinada

En Portada