Pasar al contenido principal

¿Por qué es importante tener un seguro durante la cuarentena?

 

Los bolivianos y gran parte de la población en el mundo están en cuarentena debido a la pandemia de COVID-19 porque el aislamiento social es la manera más efectiva de hacer frente al alto riesgo de contagio de coronavirus. Sin embargo, quedarse en casa no nos libra de otros riesgos.

A diferencia de lo que ocurre con la enfermedad, tenemos la ventaja de que la cobertura de un seguro nos protege y nos permite estar preparados para que estas amenazas no afecten a nuestros seres queridos, nuestro patrimonio ni nuestro entorno.

En esta guía presentamos cinco argumentos de peso para contar con la cobertura de un seguro. De inmediato surge la pregunta ¿Pagar un seguro en este período tan complejo? El alivio es que a diferencia de lo que se piensa, los seguros son muy accesibles (ninguna póliza desequilibra el presupuesto familiar y este monto no se compara al elevado gasto que representa hacer frente a un imprevisto), nos protege de amenazas que no percibimos pero que son muy frecuentes, y tienen coberturas adicionales que nos dan mayor tranquilidad. Veamos.

 

  1. ¿Por qué debería contar con un seguro de Accidentes Personales?

Respuesta.- Muy sencillo. Nadie está libre de un accidente. Aunque estemos en casa, también ocurren accidentes (más frecuentes de lo que uno piensa) que en muchos casos requieren gastos que pueden llegar a ser muy altos y generar un costo que afectaría seriamente a la economía familiar.

  1. Si no puedo sacarlo a la calle ¿Por qué debo mantener el seguro para mi vehículo?

Respuesta.-  Aunque no circule, el vehículo está expuesto a riesgos como golpes, caídas de árboles, etc. que representan un alto costo sin la cobertura del seguro.

  1. ¿Por qué mantener el seguro para la casa o el departamento?

Respuesta.- Existe mayor probabilidad de riesgos como incendios por la manipulación de gas o cortocircuitos debido a la presencia de más personas por más tiempo en la vivienda. De igual manera, los equipos electrónicos están en riesgo por inducción eléctrica, un corto circuito o la caída de un rayo. 

  1. ¿Y en el caso de las empresas?

Respuesta.- Los seguros multiriesgo cubren los posibles daños que sufran los equipos electrónicos por estas mismas razones, independientemente de si la empresa está o no operando.

  1. ¿Qué otros riesgos amenazan a las viviendas o la infraestructura de las empresas?

Respuesta.- Dependiendo de la región del país hay riesgos de desastres naturales como vientos huracanados, granizo, nevada, inundaciones por lluvia, entre otros. Los seguros multiriesgo y hogar cubren el patrimonio familiar y empresarial de estas amenazas de la naturaleza.

En Portada