Pasar al contenido principal

Cochabamba: Habilitan 5 líneas telefónicas para asistencia de casos COVID-19

Fundación Viva activó cuatro números telefónicos y una línea gratuita 800 para responder adecuadamente a las necesidades de la población cochabambina.

Marzo 2020.- Fundación VIVA hizo la entrega de cinco líneas telefónicas al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Cochabamba, con el objetivo de que la población pueda llamar para aclarar dudas al respecto del Coronavirus o solicite asistencia si presenta los síntomas de esta enfermedad.

“Habilitamos cuatro números telefónicos y una línea gratuita 800 para que los ciudadanos de Cochabamba puedan comunicarse con el Sedes y ser atendidos rápidamente ante cualquier solicitud que requieran. En estos momentos, debemos trabajar unidos para vencer este virus”, señaló la directora ejecutiva de Fundación Viva, Elizabeth Salguero.

La fundación habilitó cuatro números telefónicos (61791170, 61791171, 61791172 y 61791173) y la línea gratuita 800142200. “Si sospecha o presenta los síntomas del Coronavirus, no dude en llamar a estos números para solicitar atención médica domiciliaria. Es nuestro deber como ciudadanos cuidar unos de otros”, manifestó la ejecutiva.

En este sentido, Fundación Viva recomienda que, si presenta fiebre de 38 grados o más, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular y dificultad para respirar o tuvo contacto con alguien que llegó de Europa o de otros países donde hay casos de Coronavirus, “debe aislarse en su domicilio y comunicarse a cualquiera de estos números para ser atendido rápidamente”, indicó Salguero.

Este martes 24, el Sedes de Santa Cruz confirmó un nuevo enfermo de COVID-19 y la cifra se elevó a 29 casos. Tres de ellos se encuentran en el departamento de Cochabamba.

“Las líneas telefónicas están en funcionamiento y destinadas a atender cualquier consulta de los ciudadanos. Si tiene algún síntoma, alguna preocupación o tiene un conocido o familiar que presenta síntomas de COVID-19, no dude en llamar a estos números”, expresó la directora ejecutiva de Fundación Viva.

En Portada