Pasar al contenido principal

Policía Boliviana y CBN organizan talleres para la prevención de hechos y accidentes de tránsito

Con estos talleres, los chóferes obtendrán un certificado de participación que les servirá para tramitar su acreditación de conductor, en el Viceministerio de Transporte.

Febrero 2020.- Con el fin de disminuir los accidentes de tránsito cometidos por la imprudencia del conductor, la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana y Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizan talleres para chóferes del transporte interdepartamental e interprovincial. Estos cursos son una de las primeras acciones que se preparan para la época de carnaval.

"La Policía está alarmada por los últimos acontecimientos suscitados en las carreteras, es espantosa la cifra de personas fallecidas y heridas debido a varios factores, entre ellos: la irresponsabilidad y la desobediencia a las normas de tránsito; las cuales, son cometidas por algunos chóferes de servicio público masivo, como flotas y minibuses”, informó el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Hans Grover Carreño Vela.

Por su parte, el director de relaciones institucionales de CBN, Ibo Blazicevic indicó que “es primordial la concientización a chóferes sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar hechos de tránsito a nivel nacional, especialmente, en estas épocas de carnaval. A través de la educación y la formación, los conductores tendrán buenas prácticas al volante”.

A través de estos talleres, la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial emitirán un certificado de participación, el cual, les servirá para tramitar su acreditación de conductor en el Viceministerio de Transporte.

“Las capacitaciones ya iniciaron en La Paz y hoy comienzan en Cochabamba y Santa Cruz. También se desarrollará en Oruro. Esperamos la participación de chóferes de flotas, un promedio de 50 personas en cada curso. Además, la actividad se realizará con más de 147 empresas a nivel nacional”, señaló el ejecutivo de la CBN.

En la ciudad de Cochabamba, los talleres se ejecutarán el 7 de febrero, en las instalaciones de la Unidad de Tránsito, salón de Las Banderas, ubicado entre las calles Mama Ocllo y Titicaca.

“Como institución, estamos tomando recaudos para prevenir accidentes de tránsito, a través de un taller en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional. Estas charlas serán un requisito para que los operadores de buses puedan transitar en las carreteras de Bolivia, de acuerdo a la asistencia de sus afiliados”, manifestó el coronel Carreño.

Consumo inteligente

Estas charlas a chóferes de transporte interdepartamental están ligadas al pilar de Consumo Inteligente, del programa de Responsabilidad Social de la CBN. Con este mensaje, la compañía alcanzó a más de 190.000 familias del país, a través de capacitaciones, talleres y actividades enfocadas a padres y madres, jóvenes de alrededor de 18 años, vendedores en vía pública, folkloristas, entre otros.

Además, con su programa lúdico e interactivo ‘Si bebes, designa un conductor’, implementado en el Día del Consumo Inteligente, se llegó a más de 3.500 jóvenes universitarios de 27 universidades, públicas y privadas, del país.

“A estos actores importantes de la sociedad, se suman los chóferes de flotas, quienes queremos que reflexionen y asuman su rol de promoción del cambio de hábitos de consumo excesivo de bebidas alcohólicas de forma permanente”, finalizó Blazicevic.

Descripción: Macintosh HD:Users:imac:Desktop:Talleres CBN y Policia Boliviana4.jpg

Actividades de Tránsito

La Policía Boliviana y la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial están poniendo en marcha campañas de prevención dirigidas a diferentes públicos. Además, como institución han preparado varios spots de prevención, trípticos, bióticos y material audiovisual, los cuales, son distribuidos a los medios de comunicación para su difusión.

El objetivo de los talleres programados, junto a instituciones, privadas, es velar el bienestar y la tranquilidad de la familia boliviana y de los miles de turistas que llegan al país para conocer las costumbres y las tradiciones del carnaval boliviano.

“Toma vital importancia la labor de prevención. Las instituciones, los conductores, los clubes, las organizaciones e, inclusive, las fraternidades y comparsas, son los actores que deben asumir con responsabilidad la fiesta del carnaval; con mensajes claros de alerta y mensajes directos en el pensamiento de la persona. La seguridad ciudadana es una tarea de todos y la prevención es parte fundamental de ella”, indicó el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Descripción: Macintosh HD:Users:imac:Desktop:Talleres CBN y Policia Boliviana1.jpg

En Portada