Pasar al contenido principal

Tips para que el ingreso extra no se te esfume

“¿Invertir, gastar o ahorrar? No solo cuando se recibe la gratificación de julio o diciembre un trabajador debe tener siempre en mente a qué destinar el dinero extra que recibe”, sostiene el experto Juan Carlos Ocampo.
Tampoco debe esperar a las utilidades, en marzo, o a tener “un extrita” para sanear sus finanzas o empezar un fondo para las emergencias.
Acá, cinco recomendaciones para hacer crecer cualquier ingreso adicional que obtengamos, por mínimo que sea, y así evitaremos que se evapore:

1. Mejore su calificación. Un ingreso extra se puede utilizar para reducir las deudas caras. Esto le ayudará a tener un mejor récord crediticio y lograr tasas de interés más bajas en préstamos personales y tarjetas de crédito.
2. Comience en casa. Realice compras que le permitan un ahorro energético en su hogar, arregle una fuga de agua o cambie el cableado que puede estar provocando una fuga de energía, la cual eleva el importe de los recibos cada mes.
3. Asegúrese. Un dinero extra también se puede utilizar para tener un seguro privado. Si el cuerpo está en buen estado, puede generar más ingresos. Si está enfermo, es complicado.
4. Abra una cuenta. ¿Y si deposito en una entidad financiera? Ahorrar también es importante, siempre y cuando sea en una cuenta que no tenga costo de mantenimiento.
5. Ojo a oportunidades. El dinero extra le puede servir para una compra de oportunidad. Recuerde que hay personas que rematan sus bienes porque tienen muchas deudas.
El descuento puede llegar hasta el 50% en algunos casos.

En Portada