Pasar al contenido principal

Cómo ahorrar para la carrera de tu hijo

Es mejor prevenir que lamentar.

Dicen que ‘es bueno guardar pan para mayo’, y es mejor si de esto depende el futuro de los hijos.
El director del portal www.mundonegocio, Juan Carlos Ocampo, señala que, desde que su heredero nace, debería pensar cuánto tendrá que invertir para que siga una carrera profesional.
De esa manera, sostiene el especialista, podrá armar un fondo que le permita cubrir los gastos estudiantiles cuando llegue ese momento.

LA INVERSIÓN
Ocampo refiere que, si ahorra Bs 100 mensuales en una entidad financiera durante 15 años, usted contará con aproximadamente Bs 18 mil —incluyendo los intereses que pagan el banco o la cooperativa— para los estudios.
Si dispone de cinco años antes de que su hijo empiece la etapa de educación superior, puede juntar hasta Bs 12 mil, para lo cual debe depositar Bs 200 cada mes.
En este mismo período podría reunir hasta Bs 24 mil si abona Bs 400 cada 30 días.
El experto también aconseja que evite tocar el dinero para otro fin que no sea el de la educación de sus hijos porque, de lo contrario, difícilmente tendrá la opción de recuperarlo.

OPCIONES
Si ya se decidió a ahorrar, el mercado le ofrece diversas opciones para no tener que ‘guardar el dinero bajo el colchón’.
Por ejemplo, puede elegir una cuenta de ahorros para personas naturales sin cobro de mantenimiento, la misma ofrece tasas anuales que van desde 0.2% hasta 1.5%.

En Portada