Pasar al contenido principal
Eduardo Prudencio en la presentación.

Grupo Hemisferios realizó taller de presentación en La Paz

El Grupo Hemisferios presentó los servicios de consultoría en marketing, optimización de gestión comercial y ventas, eCommerce y capacitaciones.

En el taller de presentación de la empresa en La Paz, realizado el 12 de junio, Eduardo Prudencio R., consultor de Grupo Hemisferios, resaltó que muchas oportunidades de crecimiento no se llegan a concretar cuando no se logra el enlace entre la innovación, los recursos disponibles y los objetivos trazados.

“Es entonces cuando nuestra experiencia puede hacer la diferencia para lograr una alineación dentro de las áreas de marketing, comercial y ventas de la empresa, como también con su agencia de publicidad y digital”, destacó Prudencio.

Sostuvo que en Bolivia existen más de 318 mil empresas registradas en diferentes rubros en Fundempresa (a febrero de 2019), alrededor del 30% están en La Paz. 

“El crecimiento sostenido de nuevas empresas y negocios de profesionales genera muchas opciones de productos y servicios para el consumidor, como también para las empresas”, comentó.

Como puntualizó Peter Drucker, considerado el padre del management, “puesto que su propósito es crear clientes, toda empresa tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación”. El marketing debería ser hoy un pilar de toda estrategia, agregó Prudencio.

 

Estrategia de marketing

El marketing es el nexo entre la empresa y el consumidor o entre la empresa y otra empresa, “a través de él entendemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio. Por tanto, con una adecuada estrategia de marketing, las empresas pueden captar, retener y fidelizar a los clientes”, aseguró.

Un área dentro del marketing que se convirtió en indispensable es el marketing digital, porque el consumidor dejó de ser un usuario pasivo que recibe la información de las marcas sin réplica. Hoy, se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.

La información de una marca impulsará a que el usuario esté dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será fundamental para aumentar su presencia, mejorar la imagen y convertir a los visitantes en clientes, explicó Prudencio.

 

Sobre Grupo Hemisferios 

Tiene como objetivo apoyar a empresas a alcanzar sus objetivos; tiene la capacidad de ofrecer Marketing 360 grados, porque cuenta con expertos en diferentes áreas para que las estrategias y acciones que se realicen siempre vayan alineadas a un mismo objetivo del negocio.

www.grupohemisferios.com Whatsapp: 721-11600 / eprudencio@grupohemisferios.com

En Portada