Pasar al contenido principal

Nissan combina tecnología inteligente y tradición

Texto y fotos: Nathalia Salazar B.

 

Cuando hablamos de tecnología y tradición es inevitable que pensemos en Japón, un país donde conviven maravillosas costumbres ancestrales en armonía perfecta con una de las tecnologías más avanzadas del mundo.

Japón se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia tecnológica y como no podíamos esperar menos, para este año tenía previsto sorprender con grandes innovaciones que irían a  presentar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, como por ejemplo el uso de robots de soporte, sistemas de seguimiento 3D a los atletas, televisión 8K, villas deportivas de hidrógeno, trenes magnéticos, tecnología 5G, entre otras, pero este importante evento deportivo se ha suspendido debido a la crisis sanitaria del Coronavirus.

Sin embargo, el desarrollo tecnológico continúa y va de la mano con la identidad de sus marcas, no por nada la famosa compañía automovilística Nissan traduce su «ser japonés» en su propio nombre: «Nippon San» que significa «Hecho en Japón».

Por ello, Nissan hace una amalgama entre su ADN nipón y la tecnología inteligente, por lo que ha presentado un nuevo automóvil para la Fórmula E: el Gen2. Pero esta no es sólo una versión que integra un poderoso tren motriz y una gran potencia, sino también presenta un diseño que rinde homenaje a la herencia e identidad japonesa.

 

 

 

HERENCIA

La famosa marca automovilística japonesa ha decidido vestir a su automóvil no sólo con los icónicos colores rojo, blanco y negro, característicos de la marca, sino que se ha basado en el patrón del tradicional kimono, que considerado un símbolo de longevidad y buena fortuna.

El proyecto fue elaborado por alrededor de 40 diseñadores, que han buscado crear una impresión dinámica y sólida con este diseño.

El kimono es una elegante prenda milenaria, con su origen en la Tierra del Sol Naciente, que se utiliza en ocasiones especiales como cumpleaños, seijin no hi (día de la mayoría de edad), matrimonios familiares y festividades.

El uso de esta prenda elaborada simétricamente evoca también respeto y disciplina, constantes peculiares de la sociedad japonesa. 

Sin duda, la fusión de la tecnología inteligente con la prenda de vestir más importante de la cultura japonesa rinde un homenaje al legado japonés de Nissan y su larga tradición dentro del automovilismo.

Hace poco la compañía aseguró que, a pesar del recorte financiero que tuvo que realizar debido a la pandemia, continuará con su trabajo en la Fórmula E, lo que significa que una vez que se dé inicio a la temporada 2019/20, podremos ver a la escudería Nissan e.dams en acción con este nuevo automóvil de 250 Kw de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, velocidad máxima de 280 km/h. y cero emisiones de carbono en las pistas.

En Portada