Pasar al contenido principal
SOBRE RUEDAS

Sobre ruedas 2018 batió récord

Los más de 12 mil visitantes vieron de cerca las más de 100 marcas presentes en la exposición, con la ventaja de tener en el mismo lugar las opciones de crédito que brindan las entidades financieras.

Durante cuatro días, se desarrolló en el campo ferial de Alalay, una versión más de la feria del automóvil, un evento que año que pasa crece y se convierte en una opción para conocer de primera mano los últimos modelos de vehículos de toda gama y precio.

Los organizadores la Fundación Feicobol, la Cámara de Comercio y la Cámara automotor boliviana, se mostraron por más satisfechos tras conocer los resultados de esta VIII versión, que rompió record de participantes y visitantes.

 

Más de 100 marcas

En esta versión 2108 se dio a conocer más de 100 marcas de vehículos de todo tipo, con la participación de 40 empresas, entre nacionales e invitadas, 14 países que llegaron con lo mejor de la industria automotriz.

En solo cuatro días hasta el campo ferial llegaron más de 12 mil personas, según los registros de los organizadores.

Esta octava versión de la Feria del Automóvil tuvo entre sus stands exposición de motocicletas, bicicletas, partes y accesorios, bajo el slogan “Sobre Ruedas 2018”, todo para el amante de los fierros, ruedas y velocidad.

 

Al alcance de todos

En esta nueva versión se dio la participación de tres nuevas empresas que apostaron por participar en esta feria de cuatro días.

“Este año contamos con la participación de tres nuevas empresas: Carmax, Car Automotores, con su línea exclusiva de movilidades último modelo de la marca Audi, también está Luxor con una exposición de vehículos de lujo”, informó Aldo Vacaflores, presidente de la Feicobol.

En un área de más de 11 mil metros cuadrados, 40 empresas armaron lujosos stands con bellas azafatas, que fueron las encargadas de presentar al público cada uno de los últimos modelos en diferentes versiones.

“Aquí el visitante encuentra vehículos de trabajo, familiares, deportivos y de lujo todo en un solo lugar, el campo ferial” dijo Vacaflores.

Los stands se lucieron no sólo por la novedad en los carros último modelo 2019, sino por la belleza de hermosas azafatas, que también fueron un ingrediente extra para el deleite visual. Entre las empresas que llamaron más la atención estaban Luxury, Hyundai, Imcruz, Toyota, Kia.

Pero la feria no sólo tuvo la exposición de vehículos último modelo, sino también los clásicos fueron una opción para el visitante, la exposición de buguies y carrera de motocross, fueron también parte de las actividades, que atrajeron la visita de los visitantes.

AutoSud, uno de las más grandes y parte ya de esta feria se convirtió en los stands más visitados. Su gerente regional, Jaime Méndez, señaló que en esta versión se presentaron varios modelos de automóviles para todo gusto, lo principal para todos los interesados, precios accesibles y con muchas facilidades y descuentos.

 

Algunas atracciones

No sólo los stands se lucieron, sino que los organizadores decidieron brindar espectáculos para los visitantes. El público quedó fascinado con la exposición de vehículos como el BadBod, una réplica similar a la motocicleta de Batman.

Los visitantes disfrutaron de la exposición de autos buggies, de un mustang negro y una motocicleta blanca, ambos similares a la de Batman; además de un Ford clásico modelo 1970; una competencia de motocross infantil; una demostración de drifting (quemar caucho o llantas derrapando), además de charlas de capacitación sobre la potenciación de motores y el mejor control del gas natural vehicular (GNV).

Otra joya automotriz representó la exposición de un Ford clásico de 1970 y los coquetos bugguies. Paralelo a eso se realizó también una demostración de Karting de automodelismo y una competencia relámpago de motocross en la categoría niños.

La gente quedó fascinada con las diferentes actividades que se desarrollaron, en especial el día de la clausura.

 

Balance positivo

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, estimó que al menos 12.000 personas visitaron la feria en los 4 días y las 40 empresas que participaron de la exposición registraron más de 200 reservas para efectivizar la compra de distintos motorizados.

“La respuesta del público ha sido muy positiva. Se le ofreció la posibilidad de ver, probar los vehículos, acceder a precios de oferta, a regalos, seguro y crédito bancario, todo en el mismo recinto de la Feicobol”, evaluó Achá. 

 

Más negocios

Empresas y concesionarias de vehículos, motocicletas, bicicletas, partes y accesorios, que representaron a 100 marcas, participaron como expositores de esta feria.

Uno de los atractivos para el público interesado en un motorizado y que convierten a este evento en una buna opción para hacer negocios, es la participación de varias instituciones bancarias, a las cuales el visitante podía acceder.

La dinámica consistió en ofrecer créditos directos, con muchas facilidades para los interesados, ya que con sólo 100 dólares el visitante podía acceder a abrir una línea de crédito.

Los organizadores, ante el éxito logrado en esta versión 2018, ya anticipan más sorpresas para el próximo 2019. Se supo que muchos visitantes pidieron que el evento se expanda por más días, ya que las cuatro jornadas no fueron suficientes para cubrir y conocer las más de 100 marcas de vehículos con todas sus características.

Edwar Ayma

En Portada