Pasar al contenido principal

UNIFRANZ Y LA FEPC PRESENTAN EL INSTITUTO DE PROGRESO ECONÓMICO EMPRESARIAL

El pasado 9 de agosto, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo y el Vicerrector de UNIFRANZ Cochabamba Rolando López suscribieron una carta de intenciones, mediante la cual fortalecieron su alianza estratégica en procura de la recuperación de la economía departamental y el consecuente progreso social de Cochabamba.

Los cinco puntos acordados tienen que ver con acciones estratégicas respecto a la implementación, gestión y desarrollo de 5 programas denominados:

•             “Instituto de Progreso Económico Empresarial”

•             “Centro de Economía Naranja”

•             “Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras”

•             “Consejo de Liderazgo Empresarial de Cochabamba”

•             “Socio Formadora Destacada”.

Esta semana, ambas instituciones dieron inicio a este trabajo conjunto con la presentación del “Instituto de Progreso Económico Empresarial” IPEE en tres jornadas con eventos que pretenden conectar nodos de economías emergentes para regalar a Cochabamba este centro de producción de conocimiento sobre la base de observación permanente del comportamiento de la actividad económica en el departamento, su divulgación y entendimiento, con la consecuente generación de un repositorio de información relacionada.

Las jornadas de lanzamiento se realizaron este 21, 22 y 23 de septiembre en formato BLX combinando lo presencial y lo virtual.

SWITCH ON COCHABAMBA, LANZAMIENTO IPEE

Este 23 de septiembre Estas jordanas cerraron con el evento “Switch-On Cochabamba” donde Luis Laredo y Ing. Rolando López dieron a conocer los proyectos del plan de trabajo conjunto en las distintas áreas.

Santiago Laserna compartió su visión sobre “El potencial de la Economía Naranja en Cochabamba” a partir de sus estudios ya efectuados sobre su impacto en Bolivia.

Verónica Agreda, Rectora de Unifranz y cofundadora del Instituto Mujer y Empresa IME compartió la labor de esta organización y su importante rol como futura capacitadora de emprendedoras con la misión de empoderar a este sector empresarial y crear nuevas redes de apoyo y crecimiento.

Lucía Alvarado, Directora de Investigación y Coordinadora del Instituto de Progreso Económico Empresarial IPEE presento al equipo de investigadores en el que participan Directores de carrera, docentes investigadores, académicos y miembros invitados como Augusto Terrazas (fundador de QuraPlanet), Santiago Laserna (Investigador sobre Economía Naranja) y José Omar Arzabe (Coordinador Nacional de La Red Boliviana de Investigación en Energías Renovables Viceministerio de Ciencias y Tecnología).

Ignacio Vélez Ocampo, Gerente de Negocios de Datax explicó el funcionamiento del Bussines Intelligence al que accederán los investigadores del IPEE.

La principal misión del Instituto de Progreso Económico Empresarial IPEE, es la generación de información basada en investigación en una relación academia-empresa y empresa-academia que permita producir conocimiento que sea de utilidad para la toma de decisiones del empresario y el emprendedor.

El evento culminó con un “Orange Time” en el que invitados degustarón gastronomía propia de la Economía Naranja mientras disfrutaron de una “Pasarela Naranja” con algunos de los exponentes más significativos de la moda como Edita Vojtkova, Vivi Mercado y Roberto Araníbar.

Asistieron al evento autoridades, representantes y directivos del empresariado así como también influencers y la comunidad Unifranz.

En Portada